Maria CarolinaHola Mabel, Aquí te cuento más experiencias luego del seminario…
1. Un día visité a unos familiares. El negocio de ellos estaba algo bajo, y bueno, cuando fui tuve el impulso de limpiar. A la siguiente semana comenzó a tener movimiento el negocio y ahora el movimiento sube cada día más.
2. Yo me siento más tranquila interiormente, siento paz, veo los problemas con otros ojos, algo en mi interior cambió y eso me hace feliz, y las relaciones complicadas terminaron, ya que las personas cambiaron su carácter hacia mi persona.
3. Yo estaba preocupada porque el antivirus de mi laptop iba vencer, luego venció, estuve limpiando y a los dos días se renovó solo el antivirus.
4. Mis plantas están más hermosas que nunca con el agua solar. Tengo hace poco tiempo un bambú en un jarrón con agua, el cual no tenía raíces y un día sentí que el bambú me pedía agua, yo no quería ponerle porque pensé que eran ideas mías, ya que yo les cambio el agua una vez a la semana. Sin embargo el pedido de ponerle agua solar era constante, así que decidí cambiarle con agua solar y al día siguiente le brotaron sus raíces, ese fue un gran regalo de mi bambú.
5. Mi hermano trabajó hace unos meses para una empresa, pero no le pagaban y tuvo que renunciar. Hoy tuvo una reunión de conciliación para ver cómo quedaba el tema… para esto a mi hermano le comentó una amiga que a ella le indicaron que le pagarían el próximo año, sin embargo hoy va mi hermano a la conciliación y le dijeron que le pagarán una parte en un mes y la otra en 6 meses. Yo estuve limpiando con mi hermano. La verdad para mí este resultado es más de lo que esperábamos, considerando las circunstancias, pues la empresa no ha pagado a ningún trabajador.
6. Sufrí un accidente automovilístico hace unas semanas, antes en el trayecto me mareé y me dio náuseas, motivo por el cual no me quería poner el cinturón de seguridad, por el malestar que sentía. Sin embargo una voz dentro de mí me dijo: "Ponte el cinturón, te va cuidar, no pierdes nada" así que a pesar de no querer ponerme el cinturón de seguridad, me lo puse. Todo el camino iba repitiendo “Gracias, gracias, gracias…” cuando de repente el carro salió de curso, voló, se volteó por el lado donde estaba sentada, se deslizó por la carretera y de ahí chocó al cerro y el carro regresó a su posición de pararse en 4 llantas. Menos mal no hubo nada de gravedad, el carro quedó mal, pero nosotros estábamos bien… ni pensar que si no escuchaba a esa voz en ese momento que me pedía que me ponga el cinturón, otra sería la historia en este momento.
Bueno Mabel deseaba compartir contigo algunas de las cosas que me han pasado desde que practico Ho'oponopono. En realidad hay mucho más, pero esto es lo que recuerdo en este momento y quería compartirlo contigo.
¡Con cariño y bendiciones!

- Farah, Perú.

Hola Mabel.
No te das una idea cuánto te admiro, cada vez estoy más atenta a soltar e invocar a Dios y pedir lo correcto y perfecto. Te cuento: a mí me gusta mucho pintar, es lo que más amo hacer y no sé cómo pero se me ocurrió hacer rompecabezas en madera con dibujos pintados por mí pero se me presentó la dificultad para cortarlo. Compré una sierra manual pero la cuchilla era grande, le pedí a mi pareja que me invente una cortadora eléctrica pero el motor no era potente y ayer cuando me levanté él no estaba, se había ido y yo no sabía a dónde… Me puse furiosa, trataba de borrar pero era más fuerte y me dominaba y yo igual seguía… de un momento a otro me olvidé de él y pasado el mediodía cayó con una caladora de banco nueva, una lijadora y un torno, todo nuevo… yo no entendía nada, solo me puse feliz. Con esto te quiero decir que cuando las cosas no me salían y ya no sabía qué hacer con mi proyecto, le pedí a mi Divinidad que ella lo resuelva… y éste es el resultado. Yo confié, estoy súper feliz… voy a poder continuar con mi proyecto que es lo que amo hacer. Y sí, Mabel… ¡da resultadoooooo! gracias, gracias, gracias.

- María Teresa, Argentina.

Hola Mabel, ¡¡quiero dar un testimonio!! Soy venezolana y viajé a Panamá. Tengo 4 meses practicando Ho’oponopono y nunca había sentido tanta paz, y eso que solo tengo 19 años. La cosa es que vine solo con $700, que es mi cupo viajero, y accidentalmente extravié mi tarjeta de crédito y quedaban $200 y los necesitaba mucho.
Me calmé, recordé la técnica y solo dije “gracias, gracias, gracias”. Mañana me voy a Venezuela y hoy, un día antes de irme a mi país, se me dio un negocio y me gane $200. Estoy feliz y he entendido más que nunca que ¡ni Dios ni el Universo me dejan sola! Gracias, gracias, gracias.

- Ana, Venezuela

¡¡Quería contarles este milagro, que pasó gracias a ustedes!!
No quería dejarlo pasar… Es sobre el caso de mi amiga que tenía que cancelar su casamiento por una operación de urgencia… Luego de recibir la noticia de que mi amiga estaba esperando que los médicos de su obra social se acercaran a la clínica donde estaba internada y a punto de ser operada, me comenta que esto tenía que pasar, que había que cancelar todo. Mientras me hablaba yo limpiaba, limpiaba, trataba de no sentirme culpable: “¡ayyyy! Pobrecita, perdóname amiga por aquello que hay en mí, gracias, gracias, gracias…” ¡¡Y el milagro de la limpieza de Ho’oponopono se hizo presente!! A la tarde me envía un mensaje de voz, ya con una voz más clara, diciendo que se hacía el casamiento, que le habían dado un calmante para aguantar y que el lunes ya le sacaban las piedras de su vesícula. El casamiento, precioso, ¡¡ella una diosa!! Lo milagros vienen cuando la operan y los médicos no salían de su asombro, porque decían que era imposible que mi amiga haya pasado un casamiento por el estado en que se encontraba la vesícula. Así que calladita dije “¡¡¡GRACIAS FORO, GRACIAS FORO, GRACIAS HO’OPONOPONO!!!”

- M.F., Argentina

Buenas tardes desde Valencia (España).
He estado viendo todos los vídeos por YouTube de Mabel durante muchos días y varias horas diarias, porque estoy atravesando una época difícil personalmente y me están ayudando muchísimo. Pues bien, aquí va mi testimonio, y espero sirva de ayuda y nos lleve a seguir confiando, porque, eso es lo que estoy empezando a hacer yo. Soy una chica separada hace 3 años y desde hace 1 llevaba saliendo con un chico, aunque con muchos problemas en nuestra relación. En el mes de mayo, y sin motivo aparente, decidió dejarme, porque quería estar solo (lleva 5 años separado y sin pareja "estable"). Ahí empecé a practicar Ho’oponopono porque lo pasé fatal, me vine abajo, y el único motivo que me ayudaba a levantarme por las mañanas eran mis hijas (6 y 7 años). Se supone que no hay que poner expectativas, y yo sin querer pedía a la divinidad que se solucionara lo mío... ya ves. En verano, decidí irme unos días con mis padres a su apartamento (no sabía los días que iba a estar porque la relación con mi padre no es muy buena). Mi padre llevaba 3 años sin hablarse con mi tío, y por orgullo, ninguno de los dos hacía nada por solucionarlo. Pues bien, cuál fue mi sorpresa, que un día oigo a mi padre decirle a mi madre que iba a invitar a mi tío a comer (nos juntamos mucho la familia y él llevaba 3 años sin venir a casa de mis padres). Yo me quedé alucinada y no me lo podía creer. Por supuesto mi tío accedió y el problema se ha resuelto. Por otro lado, y para sorpresa mía también, he podido estar prácticamente todo el verano con mis padres y en buena sintonía (eso sí, yo sin dejar de practicar Ho’oponopono, dando Gracias por todo). Hasta el dia de hoy, lo mío personal no se ha solucionado (imagino que es porque esa persona no será para mí, o porque en realidad no me desapego de la situación), es lo que más me está costando quitarme: la expectativa y soltar. Sé que el trabajo es mío. En cambio, he visto muchos cambios a mi alrededor, y sobre todo en mis hijas que están mucho más cariñosas conmigo, porque a la mayor siempre le ha costado más expresar sus sentimientos de cariño, y ahora me da unos besos y abrazos que valen oro... Por todo ello, y más que seguro me irá llegando, no dejo de dar Gracias, jeje… lo tengo instalado en mi cabeza de forma permanente y sigo viendo todos los días los vídeos una y otra vez. Muchísimas gracias por dejar que exprese mi testimonio de alguna manera. Gracias por ayudar a tanta gente, por la labor que hacéis, y ojalá siga extendiéndose esta herramienta porque es maravillosa. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

- Laura, España

Hola Mabel: Vivo en Venezuela. Actualmente tengo planeado operarme, aparte de otros proyectos que dependen de mucho dinamismo y colocarme en la acción. Fui al ambulatorio para sacarme una placa y sacarme un electrocardiograma, pero me dijo el vigilante que daba los números que ya había repartido cinco números y que no podía darme otro para la placa, por lo cual el viaje estaba perdido… tendría que buscar pasaje para volver otro día lo cual retrasaría más las cosas para mi operación. Así que me dije a mí misma, ya que últimamente he practicado Ho’oponopono: “Cero expectativas, a lo mejor me conviene volver, o algo está tramando el universo para sorprenderme”. Así que solté y empecé a limpiar mientras esperaba ser atendida. Siempre que me toca esperar por algo limpio sin cesar, a veces me desconcentro y empiezo a pensar bobadas, pero luego me enfoco, y así voy haciendo limpiezas. En una de esa miro hacia una parte y lejitos de la salida del ambulatorio, y veo una amiga. Voy y la saludo con mucho cariño, y empezamos a hablar… tenía mucho que no la veía, creí que venía para verse y me dijo que estaba saliendo de la guardia, pues a la noche había trabajado allí. Le conté a ella, llamó al vigilante que me había dicho que no se podía, le contó que era una amiga muy querida y él me ayudó en todo, así que salí con todo resuelto. Aún me falta por hacer pero intento soltar y sé que la solución está en camino. Otro milagro acontecido es que el universo está conspirando para que yo logre mi sueño de emigrar de Venezuela. Resulta que ahora se apostilla en todos los estados… yo vivo lejos de la capital (único lugar donde se apostillaba antes) y resulta que ahora no tendré que gastar casi nada para ese trámite, y por si fuera poco, ya que estamos terminando mi esposo y yo la licenciatura, resulta que lo mandaron justamente a hacer pasantías nada menos y nada más que en el sitio donde se apostilla. Ahora ya es amigo de las personas que trabajan ahí, las cuales nos atenderán gustosas llegado el momento. Otro trámite que tenía que hacer lejos de donde vivo… de tanto limpiar y limpiar, ¡¿qué creen?! Apareció una amiga de mi esposo y nos lo hará de gratis, aunque el trámite sí tiene un costo, pero ella hará la diligencia totalmente gratis. También tenía que hacer unos documentos con un abogado y no hallaba quién, y hoy un amigo que es abogado, para rectificar el haberme hecho un mal trabajo, se ofreció hacerlo gratis… todos son grandes milagros porque todo esto era en lugares donde yo no conocía la gente, o que había que pagar mucho. Sigo limpiando sin cesar, y aprendiendo a soltar. A veces me gana el intelecto y me engancho, y otras gana mi ser, mi niña, mi divinidad, en esos momentos suceden grandes cosas.

- Margarita, Venezuela.

Maria CarolinaQueridas Klara y Mabel, Veo una señal divina en poder asistir al curso. Aproximadamente hace tres meses compré un libro sobre Ho’oponopono. Lo leí y me emocionó mucho. Sentí que sí, regresé a Casa. Lo necesitaba. Tengo una tienda de hierbas y me contacto con mucha gente. Una vez presté mi libro a una persona porque lo sentí necesario. Ella no me lo devolvió, entonces decidí comprar otro ejemplar. Aunque no lo leía todos los días, me sentía más tranquila solo al tocarlo o mirarlo. No sé por qué, pero luego no compré otro libro. La semana pasada una energía especial me atrajo hacia un libro en una librería, como un imán y ya lo entiendo. Empecé a buscar más información en Internet y encontré los seminarios de noviembre. Enseguida me emocioné, luego pensé que no me podía permitir eso. Sin embargo, todo se veía como una señal divina… ya pagué el boleto del último día y estoy esperando muchísimo y muy entusiasmada la fecha del seminario. Gracias a Ustedes por ayudarme a cambiar para ser una persona que veo con mucho gusto en el espejo.

- Erika Kaltenecker, Hungría

¡Llegó el Ho’oponopono en el momento que tenía que llegar! ¡Cuando imploraba a mí misma ayuda interior! Practicarlo me abrió puertas a un mundo increíble, aunque los dolores de cabeza en las primeras semanas fueron fuertes, yo comprendía que era parte de mi limpieza ante tantos pensamientos negativos que invadían todos mis sentidos. Después de 3 meses perdí a mi papá y entendí aún más que era parte de la limpieza. Él ya había estado en mi vida, lo que Nuestro Creador sabía que era necesario. Ahora miro mi vida diferente. Aún sigo limpiando CADA día de mis días. Y siempre me llegan detalles los cuales recibo con mucho agradecimiento. Estoy rodeada de la gente que quiero en mi vida... más pura, más honesta, más hermosa y es por esta razón que comprendí que cuanto más vulnerable vivas y seas tú con tu propia esencia, a tu vida llegarán tus reflejos tal cual tú realices tu limpieza espiritual. ¡GRACIAS MABEL KATZ! ¡El poder escucharte en Miami en marzo fue aún más poderoso!

- Aracelli, Estados Unidos

Maria CarolinaEstimada Mabel, ¡buen día! Te escribo porque deseaba contarte un poco de mi experiencia con Ho'oponopono, muchas veces antes me recomendaron Ho'oponopono, sin embargo nunca le presté atención, hasta que un día te encontré por Facebook. La primera vez que probé Ho'oponopono fue con una decepción amorosa, y por increíble que sea, ¡fue fácil alejarme del dolor del momento y sentir paz! luego pasó el tiempo y comencé a buscar todos tus vídeos de Internet. Aprendí mucho, tanto que en febrero de este año comencé a tomar agua solar y te cuento que fue para mí milagrosa esta agua por varios motivos:
1. Yo tenía una infección en las amígdalas, que no se curaba con nada. Tomé antibióticos fuertes en varias oportunidades y nada, tuve que aprender a vivir con las bolsitas de pus en mis amígdalas. Estuve así por varios meses, sin embargo luego de tomarlo 3 semanas, estas bolsas de pus desaparecieron y lo mejor de todo es que desde febrero no me he vuelto a enfermar de las amígdalas y ya estamos septiembre, y el no volverme a enfermar es un gran logro, pues solía enfermarme mensualmente ya que tengo un problema congénito en las amígdalas.
2. Mi gatita Pantera, tenía una bolsa de agua la cual se llenaba a tal punto que parecía que iba a reventar. La llevábamos al veterinario para que él saque el agua y volvía a crecer y nuevamente había que sacar el agua de la bolsa. Hasta que comencé a darle agua solar… la bolsa nunca más se llenó de agua, bajó hasta el punto de ser pequeña y no volvió a crecer más.
3. Mi mami se exaltaba mucho antes y ahora su carácter es más pacífico y tranquilo. Nunca quiso saber nada de los temas espirituales y ahora acepta todo lo que sea espiritual, lo acepta con agrado y colabora, además ella misma pregunta y pide más información al respecto y de ella ha nacido decir que quiere mejorar su carácter… ella no se da cuenta aún de su cambio y bueno… es una maravilla ver cómo ella desea crecer ¡¡¡Gracias, Gracias, Gracias!!! ¡¡¡Te amo!!! ¡Con cariño y bendiciones!

- Farah, Perú.

¡Hola Mabel! Gracias... Gracias... Gracias... Te amo... Te amo... Te amo... Hoy escribo con hermosas palabras de gratitud por la vida, con el corazón rebosante de amor. Han acontecido milagros en mi vida, todo llega en el momento adecuado, todo es perfecto. Quiero contar dos eventos que me han sucedido en los últimos dos meses: Primero gané un viaje al Nordeste, todos los lugares fueron maravillosos, 15 días de alegría y una de las mejores vacaciones que he tenido en mi vida. Tuve una propuesta en mi condominio para la instalación de una antena de telefonía celular, todo resultó perfecto, hice mi oferta que fue aceptada y aprobada por todos y firmé el contrato ayer. Simplemente magnífico todo, estoy profundamente agradecida. Te amo, te amo, te amo.... Gracias, Gracias, Gracias...

- Helena, Brasil.

Maria CarolinaLes cuento una experiencia del día de hoy: Viajé de Bogotá a Quito y vivimos una situación en el avión bastante compleja. Son momentos difíciles pues creería uno que sería el último. Utilicé todas las herramientas que me enseñó Mabel y logré tener una tranquilidad que me permitió limpiar. Acabamos de aterrizar y todo salió bien. Gracias, gracias, gracias.

- María Carolina, Colombia.

Gracias Mabel, por tus lindos recordatorios. Ahora que desperté puedo mirar la vida con otros ojos. Perdí a mi hermana del medio hace un año y nueve meses, y cuando ella estaba en este plano era la que hacía esta parte espiritual, porque yo no creía en esto. Gracias, gracias, gracias, pero la verdad que ella era mi complemento, teníamos tanta conexión… gracias, gracias, gracias. Aunque yo creo que de aquella forma vibrábamos de manera distinta, porque yo estaba inconsciente, pero gracias al Ho'oponopono, no sé si me enseñó a aceptar o a vivir en paz con el dolor que me dejó su partida, pero dejé de escribirle con dolor en su muro de Facebook, es más, ya no siento la necesidad de escribirle, porque ahora la siento conmigo. Gracias, gracias, gracias, por este maravilloso "tomar conciencia" de mi vida.

LA PAZ DEL YO!!!

- Romanet, España

Te cuento que no tenía donde ir ni cómo mudarme. Conocí Ho’oponopono y te sigo como me es posible, y me dije: “pongo la flor de lis en toda la situación y en las manos de Dios”. Hoy puedo decirte que en dos días tengo casa y todo lo que necesitaba para que sea así. Mabel, gracias por estar gracias. El Ho’oponopono me ayudó mucho. Solo confié sabiendo que Dios no falla. Gracias, gracias, gracias.

- Aracely, Uruguay

Diego, ChilePrimero que nada te quería dar las gracias por tan buen seminario en Chile. Desde el momento que entré en la sala sentí de inmediato el profundo cambio en la atmósfera, yo entré y tenía mis memorias activas que generan esos pesos emocionales en mi pecho y espalda, sin embargo, entré a la sala y sentí cómo estos dolores emocionales se iban. Era como un frescor que aliviaba este dolor, aparte de la profunda sensación de quietud interior que sentí dentro de ella. Además la profundidad de las cosas que hablabas y aquellos mensajes de los vídeos también me hacían reaccionar internamente, sentía una fuerte vibración en todo mi cuerpo y era tan fuerte que no podía evitar llorar por agradecimiento.

- Diego, Chile

Mabel,
El 20 de febrero iba a cumplirse 1 año de que mi hija María de Jesús de 14 años iniciara un tratamiento para la depresión, motivo por el cual, llega la técnica de Ho'oponopono a mi vida; buscando la sanación para esta enfermedad mental.
Empecé a practicarlo y viví viendo los milagros. El 30 de enero nos mudamos desde Paraguay a Puerto Iguazú, Argentina. Mi niña estaba tan feliz que dije que el Divino Creador estaba transformando el dolor en luz. En el departamento al que nos mudamos mi hija encuentra 3 botellas azules y me dice: "Mamá, las botellas que tanto buscaste en Paraguay." El 1 de febrero ella decide lanzarse de la terraza del departamento y fallece el día 2 de febrero. Sentí que mi vida se derrumbaba pero no dejé de repetir 'gracias, gracias' constantemente. Le dije 'gracias, te amo' al lugar donde sucedió la tragedia y me mudé a una casa. Luego de unos días me percaté de que en la punta de las rejas estaba tallada la Flor de Lis y me di cuenta que todo es por voluntad del creador y que Él envía señales. Ahora solo confío y borro constantemente. Sin todo lo que aprendí de tus vídeos no sé cómo iba a sobrellevar el dolor... Es algo demasiado fuerte lo que vivimos, me quedan 3 niñas y es increíble lo que se logra borrando; les enseñé a practicar Ho'oponopono y ellas recuerdan a su hermana con alegría, al parecer se borra de ellas toda memoria dolorosa. Gracias por todo lo que lograste en mí con tus enseñanzas. ¡Que el Divino Creador te bendiga con larga vida!

- Anali, Argentina

Hola Mabel!! Te escribo este e-mail para darte las gracias y porque siento en el corazón que lo tengo que hacer...
Sé que tienes que contestar a muchos y no lo voy a hacer extenso. Hace unos meses me puse en contacto contigo acerca de que Hacienda me decía que embargarían mi casa y, gracias a ti y a la Divinidad por vuestra impagable ayuda, llegué a un acuerdo, a una cantidad a la que podré hacer frente; en poco tiempo me vino dinero en forma de trabajo. Soy masajista,de esta forma iré pagando las facturas, pero por sobre todo, los momentos de paz y una sensación que no puedo explicar, que valen más que cualquier cosa.
Mil bendiciones Mabel, ahora me resta pedir si es correcto y perfecto que acuda a algún seminario tuyo a la distancia, quiero que sepas que yo daría ese dinero besado mil veces. Muchas gracias querida Mabel, te llevo en mi corazón y le doy gracias a Dios por ponerte en mi camino.
Un abrazo y gracias gracias gracias!!!

- Olga, España

Mabel:
Te escribo para contarte algo extraño que me pasó hoy.
Para empezar, te cuento que yo estoy en juicio con un hombre que fue mi jefe en mi anterior trabajo. He pasado por buenos momentos en ese comercio, y por momentos malos en que él me ha faltado el respeto. El 8 de septiembre pasado, abandoné el trabajo en plenas tareas, la situación llegó a un límite. Hoy en día el juicio está por comenzar.

Esta mañana, bajé del colectivo, caminaba hasta la casa de mi hermana y veo de lejos un hombre que me miraba mientras mis pasos me acercaban más a él. En esa vereda no había nadie, solo ese hombre tocando timbre en una casa. Cuando me acerco más, lo miro y reconozco su cara… era él. Los dos nos miramos con calma, en sus ojos había cierta mirada como de un padre. Lo miro apenas, y le digo: "¿Cómo anda, todo bien?". Él me mira y dice mi nombre, en vez de "hola" me dice: "Yamila" (como una manera de saludar).

Seguí caminando, no paré en absoluto, y cuando ya le daba la espalda, empecé a llorar. Las lágrimas me salían, y sentí necesidad de voltearme, acercarme y decirle las cosas buenas que de él me hacían bien. Sentí un dolor, como si se tratase de un padre y una hija distanciados.

El punto es que no lo hice, doblé la esquina, y seguía sintiendo que quería volver para hablarle, pero no lo hice. Llegué hasta la casa de mi hermana y tenía una sensación de melancolía.

Él es difícil, es bien tano, y los tanos son muy comerciantes hasta el punto de exigirte cosas que no deben; pero también tenía virtudes, había momentos en que me hacía reír.

Sentí como una reconciliación, con el solo hecho de habernos mirado en paz. La última vez que lo vi fue cuando teníamos que llegar a un arreglo con nuestros abogados. Nos habíamos ignorado y yo sentía odio hacia él y sentí que él hacia mí… ni nos saludamos. Lo de hoy fue extraño, Mabel, porque justo son días en que estoy con Ho’oponopono.

Dios y el Universo algo, quisieron decirme.
Eso no fue casualidad… no, no...

¡Muchos besos Mabel!

- Yamila, Argentina

GustavoDesde que comencé a leer, estudiar, practicar e incorporar Ho'oponopono fue aumentado para mí el valor de la palabra GRACIAS.

Cuando conocí a Mabel Katz me di cuenta más aún, cómo alguien tan reconocido como ella, después de dar un seminario de 9 hs, con muchos cientos de personas, se quedaba a la salida del salón del hotel, firmando cada libro, saludando a cada asistente e incluso soportando a todos los que queríamos una foto con ella.

Creo, y es una interpretación 100% personal, que fue su forma de dar las gracias por todos los que pudimos estar ahí, con el esfuerzo que eso significaba para cada uno, para unos más para otros menos, pero todos dedicamos un fin de semana de nuestro tiempo, una inversión económica, etc. y era un “GRACIAS por estar”.

Lo gracioso de esto es que ese GRACIAS volvía a ella en un GRACIAS por compartir con nosotros. Pero mejor aún, había un GRACIAS entre nosotros por las experiencias vivenciales que pudimos tener en ese seminario. Pero no termina ahí... se convertía en un GRACIAS al Universo que de manera sincrónica, y para que cada uno recibiera lo que necesitaba, había complotado para ponernos en ese lugar de las maneras más graciosas, según cada historia que uno escuchaba como "se dio" que estuviéramos allí.

Saber AGRADECER es un signo de que empezamos a abrir los ojos. Nunca dejo de agradecer a mis maestr@s por todo lo recibido, y con algun@s tengo una relación más cercana que se ha convertido en amistad, como en el caso de mi maestra de Reiki, Alicia Neumann Vanoni.

Cada vez que se da este juego de dar y recibir, el GRACIAS debe ser parte del diálogo, uno de mis apuntes de los Cursos de Reiki que dicto lo primero que dice es "Gracias por haberme elegido como tu maestro de Reiki", sin alumnos no hay forma de enseñar, pero sin maestros no hay forma de aprender.

Cuando decimos GRACIAS decimos, “acepto y guíame para que sea lo mejor para todos”.

GRACIAS no es una palabra, es una poderosa invocación, una invocación que trae de la mano lo correcto para nosotros en el momento correcto y de manera perfecta.

GRACIAS es más que una palabra, un conjuro mágico que dispara las más complejas redes de "casualidades" (causalidades) para que todo se dé como DEBE ser.

En un principio me resultaba difícil dar las gracias por las cosas "malas" que me pasaban a veces. Cuando logré comenzar a hacerlo empecé a ver las cosas "buenas" que surgieron gracias a esos tragos amargos del momento.

En algún momento lo comparé con aquella frase atribuida a Jesús que podemos interpretar como "¿qué valor tiene amar a quien te ama?, lo verdaderamente meritorio es amar a tus enemigos", bueno... es fácil agradecer cuando todo "va bien", ¡lo que hace un cambio es cuando empezamos a agradecer por todo!

NO TE PIDO QUE ME CREAS, pero decir GRACIAS no lleva mucho tiempo, esfuerzo, energía ni dinero. Prueba de hacerlo a cada instante que lo recuerdes, cuando estés por despotricar contra algo o alguien, di GRACIAS, sólo eso ¡¡¡GRACIAS!!Unable to render embedded object: File (... no cuentes hasta mil ante una situación para no explotar, di ¡¡¡GRACIAS) not found.!! Y seguro en un tiempo estaré leyendo algún email o mensaje tuyo contándome como no puedes creer lo que sucede… al menos eso me pasó a mí.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Por leer, por compartir, por estar....

- Gustavo, Argentina

Aloha!!
El lunes mi hija de 11 años comenzó las clases. Y hacía un mes que estaba preocupada porque las 2 maestras que podían tocarle, eran igual de "malas" según ella.
Desde ese momento empecé a limpiar y a limpiar.
¡Lo que sucedió fue mejor de lo esperado! Una de las maestras se cambió de grado y llegó una nueva y esa nueva es la que le tocó a mi hija.
Es una maestra muy particular. El primer día de clases les pasó una canción que se llama "somos uno", jajajaja.
Además, los deja dormir un rato en la clase. Les dijo que a ella le gusta enseñar de forma divertida.
¡¡Yo no lo podía creer!! Pues en mi imaginación no existía una maestra como esta, jaja.
Gracias, gracias, gracias.

- Fabiana,Uruguay

Dios siempre nos cuida y nos protege…
El viernes pasado estaba limpiando y le pedí a Dios que me enviara un medio de transporte para que yo llegará con bien a casa, y de repente se para un carro y el conductor me dice: “voy a Cárdenas” (es el lugar donde vivo). Yo confundí a la persona con el esposo de una amiga y al abrir la puerta del carro me doy cuenta que no era él y pensé: “¿y ahora qué? ¡uppsss!”. Una voz fuerte me dijo: “sube y confía, no dudes”. La persona me dijo su nombre y me dijo: “nunca acostumbro a dar aventón y mucho menos a mujeres, sin embargo escuché una voz muy fuerte que me decía que te tenía que llevar. Vi tu rostro iluminado, tal vez no me creas, sin embargo aún siento esa sensación tan hermosa y una energía increíble, tal vez fue Dios”. Y yo le dije: “seguro fue Dios, yo estaba orando pidiendo un medio de transporte para llegar a casa y me lo mandó”. Al llegar ya a una parada cerca de casa, la persona se despidió y me dijo: “le contaré a mi esposa lo que me ha pasado. Dios me habló de una manera especial”. Yo agradecí mucho y continué limpiando… en verdad cuando uno suelta y confía, Dios responde siempre.
Gracias, gracias, gracias.

- Alis, México

Hola Mabel, ante todo quiero decirte que te amo, que te sigo día a día y que mi vida es otra gracias al Ho'oponopono, las experiencias ya son incontables; las más recientes son especiales, una es que durante un viaje le dije a una amiga que cuando tuviera problemas con una persona le dijera mentalmente "te amo", y el jueves pasado que nos encontramos me emocioné muchísimo al escucharla decirme que le funcionó con su ex-novio y con una compañera de trabajo.
Por otro lado, el sábado por la noche no tuve escapatoria jejejejeje, llegué de viaje desde Maracaibo, Venezuela a Valledupar, Colombia. No tenía dinero y me bajé en casa de mi hermano, mientras me abría la puerta me dijo rápidamente que una prima de su esposa estaba muy mal, que estaba poseída por espíritus y que estaba ahí en casa con familiares... Dios mío Mabel, yo quería salir corriendo, pero no tenía dinero y al día siguiente me recogía un carro en esa dirección, eran más de las 9:00 pm.
Entonces, ¿qué haría? No tenía más opción que vivirlo y limpiarlo. Debía dormir en la misma habitación con aquella jovencita. Tardé en entrar a la habitación, pero sabía que algo me esperaba, hasta que me decidí y entré. Apenas ella me sintió, se levantó a buscarme, me asusté mucho, pero enseguida me llené de valor y le hablé. Ya había pensado en la oración de Morrnah, le dije que la hiciera conmigo. Iniciamos la oración y se detuvo y me miró enrarecida, en ese momento mi cuerpo se desvaneció del miedo y mis vellos se erizaron. Eso sucedió dos veces en las que no terminamos la oración. Al interrumpirme, decidí abrazarla y repetirle "te amo". Luego quiso dormir conmigo, en la misma cama. Al acostarse me pidió la oración, ahí acostadas por fin la hicimos.
En conclusión, yo dormí perfectamente sin nada de miedo, sólo limpié y limpié antes de dormirme y la joven también, pero finalmente en la misma habitación, pero en camas separadas. Al día siguiente viajé en la madrugada, estando en mi casa llamé a preguntar por ella y me dijeron que estaba mucho mejor, que ya miraba normal y no hacia arriba como estaba. Hoy, un día después, llamé de nuevo y sigue mejorando, pero debo limpiar mis expectativas respecto a eso. Dormí aquella noche en paz, la joven también, tuve la oportunidad de limpiar y quedé sintiendo mucho amor por ella.
Te ama,

- Glenia, Colombia.

Mabel, quería contarte mi experiencia con Ho’oponopono. Hace desde mayo del año pasado que comencé a practicarlo. Te encontré de "casualidad" en YouTube. Al principio no entendía nada... hasta q comencé a limpiar más y más seguido. Se lo compartí a mi hijo que estaba involucrado con drogas. Al día de hoy está alejado de las mismas. El también hace Ho’oponopono. Muchas cosas cambiaron en mi vida... personas problemáticas se alejaron... yo me siento feliz y con el autoestima elevada. Estoy queriéndome y aceptándome como soy… y soy bellísima (al menos eso siento). Gracias Mabel... veo tus vídeos a diario... ¡de a poco y sin expectativas nos vamos acomodando! Gracias, gracias, gracias.

- María, Argentina.

Hola Mabel. Gracias a ti conozco un poco de Ho'oponopono y desde que comencé a usarlo me han empezado a llegar muchos contratos de trabajo y muchos clientes. Excelentes clientes. Antes tenía un sueldo muy bajito y decidí independizarme y dejarle todo a Dios. Gracias Mabel por tu hermosa labor... ¡has cambiado mi vida!

- Bego, Canada.

Hola apreciada Mabel:
Hace rato estaba por enviar estas dos experiencias con esta maravillosa técnica.
Una de ellas es que un día que estaba limpiando mis memorias con respecto a las notas académicas de uno de mis dos hijos mellizos de 13 años, el cual tenía que realizar varias recuperaciones para ganar su año escolar que ya estaba por finalizar, yo repetía una palabra gatillo y de pronto escuché una voz autoritaria que me dijo: “Di tal herramienta”. Mi hijo ganó su año escolar. Nunca antes había escuchado algo en varios años que llevo realizando la limpieza.
El otro testimonio es el siguiente: mi otro hijo mellizo es especial. Por esta situación recibo un auxilio escolar por parte de la empresa del estado en la cual trabajo. El año pasado, cuando recibí la notificación de que mi hijo solo recibiría $ 2.000.0000 (mucho menos de la mitad que el año anterior) me quedé impactada, pero dije: “Gracias, gracias, gracias”. Averigüé con el jefe de recursos humanos y me dijo que el presupuesto había bajado. Bueno, empecé a hacer limpieza con el hijo del que les hablé primeramente, pensando que me ganaría el dinero que me faltaba comprando lotería o algo por el estilo (ya que una vez que necesité un dinero para otra situación como ésta, me llegó de esta manera. Esto fue mucho antes de que yo practicara esta técnica). Pero en vista de que pasaba el tiempo y no me ganaba nada, me despreocupé de la forma en cómo obtendría ese dinero. Mi hijo me decía que me iban a pagar el auxilio completo y yo le decía que no, porque en las entidades del estado cuando ya se establece un presupuesto, no se puede cambiar.
Del nivel central vino una asesora del nuevo director para ver qué inquietudes había en esta regional. Le comenté lo del auxilio de mi hijo y me confirmó lo que yo le había dicho a mi hijo, pero mi hijo insistía en que ellos me iban a dar ese dinero. Un mes después de la visita de la asesora, al encender mi computador, vi una comunicación en donde anunciaban el 100% para el auxilio especial, pero esto sería para la vigencia del 2015 (aunque esto ya era una ganancia porque por primera vez otorgan este porcentaje y lo anuncian con mucha anticipación). Le comenté esto a mi hijo y seguíamos limpiando y él insistía en que al dinero lo iban a pagar completo. Bueno, resulta que el 29 de noviembre del año pasado, me llamaron de la oficina de recursos humanos y me comunicaron que había quedado un saldo por valor de $ 4.511.000 y se lo habían otorgado a mi hijo recibiendo en total $ 6.511.000 ¡mucho más que el año anterior!
Con esta situación aprendí que los problemas son oportunidades para recibir bendiciones y que no debemos tratar de resolver las cosas desde el intelecto.
Dios te bendiga por tus enseñanzas.
GRACIAS, GRACIAS.

- Lizette, Colombia.

Hola Mabel.
Te felicito por el premio que recibiste de la paz, por los seminarios y conferencias. Todavía no he podido asistir a ninguno de estos eventos. Doy gracias por la gente que sí puede ir y te bendigo siempre. ¿Te acuerdas de mí? Hace unos meses te escribí desesperada porque tenía problemas con mi hija de 15 años, mi hermana y mi mamá. Te hice caso, borré permanentemente, día y noche. Primero empecé a estar mejor con mi hija, luego de un tiempo fallece mi suegro. Mi mamá y mi papá se enteraron y vinieron a casa a saludar a mi marido, después de muchos meses de no vernos. A los 2 días mi hermana tuvo a su primer bebé, yo estaba enojadísima con ella, pero de repente, a los poquitos días, me levanté y le pregunté a mi marido si me acompañaba a conocer al bebé de mi hermana. Fuimos. Parece mentira, pero entendí en esa visita todo el sufrimiento que había tenido. Fue una enseñanza de vida. A ella le hicieron cesárea, luego se le infectó, estuvo internada. Quiso que yo estuviese con ella, le dije que repita “Lo siento, perdón, gracias, te amo”. Al bebé le repetía estas palabras permanentemente y él me miraba como entendiendo… Es un bebé re tranquilo. Salió todo bien y estamos mejor que antes. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, Mabel. Te amo, te amo, te amo.
¡Ah! ¡Me olvidaba! Tengo 44 años y anoche me hice un test y me dio positivo… Sigo borrando.
Besos.

- Gabriela, Argentina.

En agosto decidí ir a una nutricionista para comenzar a tener mejores hábitos. Por primera vez en mi vida no siento que estoy a dieta sino que además elijo comer de forma saludable, ¡lo que no implica pasar hambre ni sufrir!
¡Bajé 15 kg y me quedan algunos más! La semana pasada tuve que hacerme un examen de sangre (es algo que me descompone, me pone nerviosa, hasta me baja la presión). Antes, durante y después repetí mentalmente “gracias, gracias, gracias”. Casi no sentí el pinchazo y la enfermera fue muy dulce, ¡no me quedó ni una marca! Le decía a mi niña que no le iba a doler, que estuviera tranquila. Por la tarde ese día decidí premiarla con algo rico para la merienda.
Abrazos,

- Gimena - Argentina

Ho'oponopono es una herramienta muy linda que me salvó la vida, me mostró el camino y me llena de felicidad, humildad y dicha. Ho'oponopono nunca se detiene y lo más lindo es que es eterno como el Universo. Nos enseña cada día más, y nos muestra cosas bellas que habitan en nuestro corazón y nuestro ser. Bendito el día en que te encontré, Mabel, y me enseñaste "El Camino Más Fácil". Gracias, te amo.

- Juan Manuel, Chile

Hace unas 2 semanas recibí una noticia terrible. Me enteré que un cliente para quién hice todas sus declaraciones de impuestos antes de cerrar su registro de contribuyente, quiso reactivarlo y el servicio de rentas internas no lo dejó porque aparentemente nunca se hizo la declaración del 2011. En resumen, ¡¡era una deuda de U$6,000 más multas e intereses de 3 años!! Aunque tenía mi ánimo en el piso, recordaba tus palabras en el taller que diste en Quito y trataba de no engancharme con la preocupación, además le conté a mi Mami, quién también asistió a tu taller. Nos dedicamos a limpiar con varias herramientas, "gracias”, “te amo", y la meditación del niño interior. Cada vez que me decían que aplazaban la reunión con el cliente, yo agradecía por el tiempo adicional para limpiar. Hoy recibí la excelente noticia de que todo se solucionó sin que yo haya tenido que participar de la reunión porque en uno de los documentos que entregué se detallaban claramente los pasos a seguir; así que consideraron que no fue mi responsabilidad. Gracias, gracias, gracias! Hoy siento que recuperé todo el dinero que había ahorrado y que ya había pensado que iba a tener que usar para pagar ese impuesto.
La Paz del Yo.

- Ma. Augusta, Ecuador

Tengo que decirle que hace días estoy practicando en todo momento el Ho’oponopono. Y días atrás me pasó algo especial, y es que al parecer guardaba memorias de culpabilidad de mi relación con el padre de mi hija porque él me fue infiel. De repente leí un mensaje y un peso de mi corazón salió volando y agradecí inmensamente.

Y hoy buscando en Facebook vi un artículo de cómo eliminar las estrías. Tengo unas cuantas por mi embarazo. Y de repente cerré el artículo y me di cuenta de lo mucho que amo mi cuerpo y lo agradecida de tener mi hija. Graciasssssss, graciasssssss, graciasssssss!!

- Mercedes, Puerto Rico

Queridos amigos y amigas.
Les comparto brevemente mi experiencia superando límites. Desde pequeña escuché que yo era torpe y mala para el deporte, en consecuencia siempre fui torpe y mala deportista. Hice el taller de Mabel en Madrid el mes de noviembre pasado. Al volver a mi casa una amiga me pidió que la acompañara a correr la carrera de San Silvestre. Primero pensé: "no puedo correr 10 Kilómetros", pero enseguida le dije que sí y decidí que era una oportunidad para limpiar memorias. El día 27 de diciembre de 2014 corrí la carrera y durante todo el trayecto limpié. En mi mente sólo repetía: "gracias, gracias, gracias". Fueron muchos "gracias" en 10 kilómetros. Para mí, para mis hijos, para mis amigos y amigas, yo no era capaz, pero lo hice, fui capaz. Otro pequeño testimonio: Vivo en Portugal y aquí el mar es muy frío, normalmente cuando voy a la playa en verano de inmediato me enfermo de la garganta y paso un mes resfraida. Amo el mar y por miedo a enfermarme desde hace un tiempo ya no tamaba baños de mar. Bueno, el de 3 de enero de 2015 fui con unas amigas al mar, sólo para caminar y contemplar su belleza. Mientras estaba allí me dediqué a limpiar con todo lo que veía. A una de mis amigas se le ocurrió que quería entrar al agua (estábamos a 6 grados). Luego entró la otra (que es médica y había explicado que no había peligro por bañarse en agua fría). Yo pensé: "es mi oportunidad de limpiar, no hay razón para que el agua fría me enferme, esa también es una memoria". Entré al mar y disfruté como una niña. Limpié, limpié y limpié. Al día siguiente me desperté perfecta de salud y definitivamente no me dolía la garganta ni me resfrié. Esa memoria fue borrada por Dios.

- Lauren - España

Hola Mabel, gracias por todo.
Es maravillosa la experiencia de estar en el apoyo de Ho'oponopono. Antes de ello, sabes, meditaba, meditaba y meditaba (limpiaba) y dentro de la meditación tuve una inspiración que me hizo tomar mi iPad y pedir ingresar al grupo de Ho'oponopono sagrado y ¡¡gracias, gracias, gracias, gracias!! fue una bendición grandiosa. La limpieza en común me ha ayudado mucho a mí y a mis hijas y por ende a mi entorno.
Ya que estaba haciendo meditación para mi salto cuántico (o así lo interpreté yo) la limpieza ha sido mucha y el borrar a cada momento me ha dado La Paz más allá del entendimiento. Fui, compré maíz azul, desperté y dije: "haré pastel de calabaza para mi cafetería" y la inspiración me dijo: "ponle mitad harina de trigo y mitad harina de maíz azul" y ha sido un éxito este pastel, por tanto será mi pastel de la casa. Te anexo la foto de una rebanada de pastel y un "gracias" con café.

Coffe Chilpikris Healthy Snacks
Rosas 16 colonia Bugambilias, Puebla, Pue, México
CP. 72580
Gracias!
Y a seguir limpiando... Gracias Dios por la oportunidad de haberme llevado a conocer la sabiduría de Mabel. Gracias, Gracias, Gracias.

- PilarOB

Aloha querida Mabel.
Desde niño supe que Dios me brindó este cuerpo para cumplir una misión especial y para corregir errores del pasado, recuerdo algunos de mis cuerpos pasados pero en especial uno en que fui judío y ahí traicione la luz volviéndome obscuro, matando y siendo cruel.
¿Por qué no he logrado desarrollar y cumplir mi misión? no lo sé pero lo entrego a Dios ahora que aprendo Ho’oponopono de usted. Sé que por fin encontré mi camino, lo demás lo entrego a Dios. Sigo adelante, que sea cuando Dios quiera y como quiera.
Sé que no hay casualidades, la divinidad siempre me dijo que en la adultez conocería a una mujer que me ayudaría en mi andar interior y hoy sé que es usted.
Felices fiestas un fuerte abrazo.

- Ivan – México

Hola Mabel!!!!
Gracias, gracias, gracias!!!!
Por tu ejemplo y tu dedicación en recordarnos cual es el camino, ya que por momentos es increíble cómo olvidamos y nos enganchamos con la película.
La aplicación para móviles es maravillosa porque está siempre visible y a mano y me recuerda limpiar y en estos días que necesitaba "limpieza intensiva" por situaciones familiares difíciles y dolorosas (mi madre está sufriendo un deterioro senil bastante importante, con algunos episodios de agresión verbal), copié la imagen con la Flor de Lis y la puse como fondo de pantalla en el celular de modo q la veo todo el tiempo y limpio, limpio, limpio, y no sólo estoy mas calmada, sino que hasta pareciera q mi madre está mejor!!!
Y otra idea que se me ocurrió fue enviar por whastapp a mis allegados la imagen de LA PAZ COMIENZA CONMIGO con la Flor de Lis con un saludo de FELIZ 2015...
¡Gracias por estar allí para mí!
Te amo, gracias.
Paz para el mundo

- Silvana - Argentina

Hola a todos, les comparto que conocí esta técnica por una escritora Mexicana que la mencionó en un curso. Después yo buqué más información porque sentí un clic muy fuerte y buscando encontré la página de Mabel. Después de dos años se me concedió ir a un seminario de Mabel el año pasado y desde ahí la he aplicado más. Este año Dios me dio el regalo de estar en el tour espiritual con Mabel y Verónica (sept. 2014), Fue hermoso, y bueno, me han sucedido muchas cosas, estoy aplicada limpiando y de verdad que me han sucedido cosas hermosas, milagrosas, por decir “gracias”, “te amo” todo el tiempo. Yo decía: “no se puede” y hoy digo: “si se puede”. Esta técnica en verdad es el camino más fácil, gracias a Dios y a todas las cosas y personas que pones a mi alcance. Gracias Mabel, Gracias, gracias, gracias.

- Alis López – México

Mi esposo llevaba 15 años fumando, de hecho lo conocí y ya fumaba desde hacía años. Me molestaba mucho, comencé a decir "gracias"... Hoy ya no fuma, ha dejado por completo el cigarrillo. Gracias, gracias, gracias.

- Vivian, Colombia

Aloha queridos amigos, 
Voy a contar una historia divertida que me pasó esta tarde. 
Mi marido, mi hija y yo salimos a andar en bicicleta desde casa hasta el supermercado, cerca de nuestro barrio. Tomé mi celular con el soporte de brazo y los auriculares. Elegí una grabación de Mabel para escuchar mientras pedaleaba. Cuando volvíamos y estábamos cerca de nuestro barrio, estaba escuchando una parte en la que Mabel decía... "Dios tiene un gran sentido del humor" y yo pensaba “¿cómo podría tener sentido del humor” y… ¿les gustaría saber lo que pasó después de eso? Me caí y quedé estampada contra el suelo, jajaja. Caí sobre mis rodillas!! En vez de llorar a causa del dolor, empecé a reír! Mi marido y mi hija se detuvieron justo detrás de mí y me ayudaron a levantarme. Podría haber sido peor. Obviamente, de inmediato comencé a limpiar. Realmente no dolió tanto. Incluso volví en mi bicicleta y pedaleé el resto del camino hasta que llegamos a casa... y me reí también, todo el camino de regreso. Dios definitivamente tiene sentido del humor!!! hahaha. Él sólo quería mostrarme que no hay mejor cosa que soltar y dejar que Él tome el control de nuestras vidas... pero de una manera divertida, jajaja. Todavía me río cada vez que me acuerdo de esta experiencia, jajaja. 
Gracias Dios ♡ Te amo ♡ Estoy en tus manos divinas ♡

- Claudia, EE.UU.

Hola Mabel! Te conocí en marzo de este año, y en junio asistí al seminario del sábado en buenos aires... realmente fue maravilloso!!! Soy de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz... trabajo en la industria petrolera, pero después de asistir al seminario, pedí guía divina respecto a mi trabajo actual... y recibí respuestas!!! A lo cual, te cuento que empecé a trabajar media jornada y desde el 01/11 dejo este trabajo, para dedicarme 100% a algo que me gusta y gracias a ti volví, la pastelería!!! Ya no me preocupo, sé que Dios me proveerá y que comienza una nueva etapa en mi vida, todo lo que necesitaba y busqué lo encontré en Ho'oponopono.

- Vanessa, Argentina

Hola. Buen día... solo para contarte...
Hoy en la mañana iba dejar a mis hijas a la escuela... y les iba platicando que acababa de ver una entrevista donde te preguntaban si Ho'oponopono te curaba el cáncer. Tú les contestaste que no sabías, que lo que asegurabas era que aun teniendo cáncer estarían en paz... ella te dijo entonces ¿para que servía? si como quiera se iban a morir de cáncer, y les contestaste que no éramos un cuerpo... 
Mi hija, la más pequeña, dijo en ese momento que SI MORIAN ESTARIAN EN UN LUGAR MEJOR. Ella tiene 7 años... de verdad me sorprendió... GRACIAS POR EXISTIR. 

- Verónica, México

Aloha querida Familia de Ho'oponopono! 
Realmente no tengo una gran lista de milagros de la limpieza, pero me gusta compartir esos milagros de limpieza que dejaron mi boca abierta... como en estado de shock 
El lunes tenía una cita porque mi oído derecho estaba atascado y me estaba molestando al punto en que ya no podía escuchar de manera normal. Revisé la cantidad que tendría que pagar y era entre $59 y $89 sólo para eliminar cera. Llené los formularios que me dieron porque era mi primera vez allí. Gracias a Dios no tuve que esperar mucho. La doctora me llamó. Revisó los dos oídos y confirmó que mi oído derecho tenía cera bloqueando el paso. Limpió los dos oídos. Le pregunté cuánto tenía que pagar y ella me dijo que tenía que cobrarme $89 porque era mi primera vez. De inmediato comencé a limpiar y le dije a Dios, "ya sabes... no voy a preocuparme sobre cuánto tengo que pagar. No voy a preocuparme. Yo no voy a preocuparme!Unable to render embedded object: File (” La doctora me dijo que realmente tenía que cobrar $59 más $89 porque utilizó un instrumento para eliminar la cera, además del kit de lavado. Seguí repitiendo... “No voy a preocuparme, no voy a preocuparme, no voy a preocuparme...” mientras ella buscaba la cantidad correcta. Y aquí viene el milagro... SORPRENDENTEMENTE, ella se volvió hacia mí y me dijo... “¿Sabes qué? sólo voy a cobrarte 59 dólares) not found.!Unable to render embedded object: File (” Yo estaba tan feliz y orgullosa de mí misma que realmente confío en Dios, y Dios tomó el control de una situación en mi vida y me sorprendió con la respuesta a mi oración. ¿Cómo no confiar en Dios?) not found.! 
Gracias ♡ Gracias ♡ Gracias Dios ♡ Te quiero con todo mi corazón ♡. 

- Claudia, EE.UU.

Mi vida dio un cambio radical que se ha ido acentuando con la práctica. Mis relaciones con el mundo, con mi familia y mi entorno han mejorado notablemente. Me siento feliz... Pienso en mí, cosa que antes no hacía para nada... Creía que el mundo me odiaba, que mis hijos limitaban mi vida... Ahora sé que la que odiaba al mundo era yo. Respecto a mis hijos... descubrí que son una bendición y, que si están aquí, es para enseñarme y recordarme que no debo dejar de ser niña. Amo mi vida con ellos... son el mejor regalo. En mi relación matrimonial también ha marcado una pauta... mi esposo trabaja fuera del país y yo entré en crisis... de inseguridad e inestabilidad... estaba a punto de enloquecer y dije: "No más... esto tiene que cambiar". El Ho'oponopono llegó a mi vida... no lo busqué... mi relación mejoró notablemente... dejé de esperar ser feliz porque mi esposo lo tenía que hacer; no sufro por la distancia... y solté todo lo que me lastimaba... Entendí que Dios pondría lo correcto en mi vida si yo lo hacía. El otro día conversando con mi esposo me dijo que podía sentir mi felicidad y que eso lo hacía feliz a él... y yo dije: "Wowwww".
Gracias, gracias, gracias. 
Dios te bendiga siempre.

- Siu Lin, Perú

Querida Mabel,

Mira, te cuento una de mis experiencias, esto sucedió hace dos semanas atrás, resulta que decidí que mi hija mayor de 19 años aprendiera a conducir mi automóvil, y preferí a tal efecto contratar a una instructora de manejo que me había recomendado una persona de confianza.
Eran diez clases en total, a la mitad del curso, la profesora le avisa a mi hija que en la clase que seguía no iba a poder asistir y que para no perder el día enviaría a un profesor sustituto.
Tomó su clase de manejo con el profesor sustituto, pero al finalizar la misma al momento de guardar el automóvil en la cochera mi hija rozo accidentalmente el pilar de entrada con el guardabarros del coche ocasionándole una abolladura de mediana importancia.
Cuando llegue de mi trabajo mi hija muy preocupada me comento lo sucedido, al principio me vino mucha bronca y desanimo, miedo a que el arreglo me saliera una fortuna, etc etc, me paré y comencé a limpiar y soltar, esa tarde repetí cientos de veces GRACIAS Y TE AMO, se lo decía a mi enojo, a mis miedos, a mi bronca.
Al llegar la noche, mi hija recibe una llamada a su teléfono, era su profesora de manejo, preguntando como le había ido, ella le contó lo sucedido, inmediatamente la profesora se comunicó conmigo, me pidió disculpas, por no haber estado ella, y me dijo que no me preocupara por nada, que ella se haría cargo de todos los gastos para reparar el automóvil y que además le daría sin costo extras más días de instrucción a mi hija.
Me sorprendí, el regalo de Dios me sorprendió, creo que así es el HO’OPONOPONO, nos sorprende día a día, si solo estamos dispuesto a confiar, soltar y limpiar.

Gracias Mabel por llegar a mi vida.
Espero que la próxima visita a la Argentina, también te llegues a Córdoba.
Un fuerte abrazo de amor!

- Rubén. Córdoba, Argentina

Estimada Mabel,

Hace unas 2 semanas recibí una noticia terrible para mí. Me enteré que un cliente para quien hice todas sus declaraciones de impuestos antes de cerrar su registro de contribuyente, quiso reactivarlo y el servicio de rentas internas no lo dejó porque aparentemente nunca se hizo la declaración del 2011. En resumen, era una deuda de U$6,000 más multas e intereses de 3 años!! Aunque tenía mi ánimo en el piso, recordaba tus palabras en el taller que diste en Quito y trataba de no engancharme con la preocupación y además le conté a mi Mami, quien también asistió a tu taller. Nos dedicamos a limpiar con el vaso de agua, "papel para moscas", "gracias, yo te amo", y la meditación del niño interior. Cada vez que me decían que aplazaban la reunión con el cliente, yo agradecía por el tiempo adicional para limpiar. Hoy recibí la excelente noticia que todo se solucionó sin que yo haya tenido que participar de la reunión porque en uno de los documentos que entregué se detallaban claramente los pasos a seguir, así que consideraron que no fue mi responsabilidad. Gracias, gracias, gracias! hoy siento que recuperé todo el dinero que había ahorrado y que ya había pensado que iba a tener que usar para pagar ese impuesto 
La Paz del Yo.

- Ma. Augusta, Ecuador

Hola Mabel, Buenas Noches.

No quiero hacer largo este mensaje, tengo aproximadamente un año que me he adentrado en el Ho’oponopono, mi acercamiento a esta técnica fue por el libro de Joe Vitale Cero Límites, de ahí diversos audios y cosas en internet, hasta que di contigo. Aún no tengo la dicha de asistir a un seminario tuyo, pero te quiero contar lo que sucedió después de escucharte la semana pasada en la plática que diste.

El día martes que fue la plática en español sólo pude escucharte un ratito pero lo que sucedió inmediatamente después de escucharte es que recibo un mensaje de mi papá, quien está en tratamiento de quimioterapia por cáncer de Colon con metástasis hepático, donde su Dra. le dijo que el índice de cáncer en la sangre había bajado por lo que lo más probable es que reduzca sus quimios. Fue una magnífica noticia, mi padre está sanando.

Laboralmente y por consiguiente económicamente me encontraba en una situación de bastante escasez en un trabajo donde me sentía desvalorizada, pero intenté cambiar mi pensamiento y amar mi trabajo porque bien o mal me da lo necesario para vivir...

Y hoy sin yo pedirlo mi jefe me habla a su oficina para ofrecerme un ascenso con aumento de sueldo, o sea wow, lo primero que pensé es que el Ho’oponopono funciona!!!

Gracias Mabel gracias por apoyar a tanta gente en este proceso de transformación y sanación!

Espero con todo mi corazón poder asistir a algún seminario tuyo pronto!!
Y a seguir limpiando sin parar!!

Gracias gracias gracias.

- Ivone, México

Mabel

Te sigo hace algún tiempo, en todas tus charlas, programas de radio entrevistas, he leído tus libros.

Soy vendedora de seguros en MAPFRE seguros y tuve un problema con un cliente. Recibí la noticia que me cancelaron mi código para seguir vendiendo seguros. Es mi trabajo de muchos años! La cliente se retractó de cualquier queja interpuesta pero creo que fue demasiado tarde porque sin embargo la compañía decidió cancelarme la clave.

“Lo siento perdóname gracias te amo!”

Solté confíe y espere y Dios se manifestó en seguida. Me volvieron a activar la clave y puedo seguir trabajando

Gracias, gracias, gracias.

- Vivian Olarte, Colombia

Ya conocía el Ho'oponopono hace unos años pero solo lo practicaba a temporadas y no sabía tanto como ahora. Quiero contar que hace poco me rompí un codo, fue grave, tuvieron que operarme y ponerme prótesis (chapas y tornillos) pues rompí la cabeza del radio y parte del cubito. Yo llevaba una temporada repitiéndome a menudo "Gracias, Te Amo" y lo seguí haciendo cuando estaba en el hospital y solo después que fui a revisión al médico y le dije que no parecía que mejorara mucho con la rehabilitación que empezara a hacer en casa, él me dijo "no te das cuenta de la gravedad de lo que tienes ahí en el codo" y yo pensé para mi "pues no, estoy muy tranquila". Cuando llegue a casa recordé que una enfermera en el hospital, cuando le dije en todas las cosas que tenía que ayudarme, terminé diciéndole "que pidiona soy", pues ella me miró fijamente muy seria y me dijo "no, si yo estuviera en tu lugar probablemente no estuviera tan tranquila". Aquí descubrí lo que el Ho'ponopono hizo por mí, no ver el problema estar en paz y no preocuparme.
Ahora quiero seguir dando permiso para seguir borrando, 
GRACIAS TE AMO

- Tari

Gracias amiga por tu mensaje, ni te imaginas lo oportuno que llegó pues a veces aunque sé todos los métodos de limpieza y sobre todo las vibraciones de amor, el ego me traiciona y pude reaccionar contigo, en realidad eres una bendición. Te cuento porque sé que te gusta saber cómo le funciona a los niños, mi nieta me había preguntado si ella le podía decir eso de lo siento, perdóname a su papá cuando la regañaba y yo le dije que sí que era muy bueno, y a los pocos días me dice que desde que se lo dice cuando él le pelea por algo, se calla y le dice está bien, no lo hagas más, “pero abuela, me lo dice suavecito”, que linda como ya con solo 9 años percibe los cambios emocionales, ves, es verdad que a los niños hay que ensenárselo, tengo fe en que algún día haya alguien receptivo y entienda la importancia de que los niños se sientan seguros teniendo esta herramienta. Te dejo porque sé que tienes seguro un millón de correos, un beso, te amo, gracias.

- Silvia

Hola.
Quería compartir con ustedes una anécdota muy simpática.
Mi hijo perdió un zapato y cansada de buscarlo  por una semana pare y dije en voz alta para que me escuchara: - No voy a buscarte más, por favor apareces, tú veras que vas a hacer para que te vea pero me cansé de buscarte (yo le hablaba al zapato) y dije: te amo, gracias, gracias, gracias.
Ok, pasaron dos días y hoy tuve que agacharme para recoger algo, ni estaba pensando en el zapato, y de repente… Zuas!!! aparece el zapato , yo no pude más que reír a carcajadas, darle un beso al zapato y decirle: Lo hiciste muy bien, te amo, gracias, gracias, gracias.
Mi esposo se rió porque él me oyó dos días antes pedirle al zapato que apareciera. Gracias por leerme. 

- Yesmi

Querida Klara: 
La serie de 30 días no es el primer recurso traducido al húngaro de Mabel que tengo y lo estoy tomando como esponja al agua.
Como los libros – gracias a ti Klara – que puedo leer en húngaro. Son fantásticos, útiles, interesantes y eficaces.
Cada vez que los veo y leo encuentro más información.
Siempre puedo descubrir algo nuevo.
Ho'oponopono ya se ha formado parte de mi vida. Estoy limpiando diariamente y cuidando la relación con mi niño interior.
Mi vida ha cambiado muchísimo desde que elegí el camino más fácil. Se solucionaron cosas para las que no veía ninguna posibilidad.
Gracias por la oportunidad de limpiar todos los días.
Gracias por compartir el método y las posibilidades conmigo y con los demás que quieren experimentar el amor infinito y la paz interior.
Gracias Mabel. Gracias Klara.
Gracias. Te amo.

- Ibolya Zombori

Gracias Mabel y Mónica, por los videos y por todo el aporte, ha sido muy valioso para mí.
Una anécdota muy breve que les quiero compartir:
Ayer por la mañana, a esa hora que no sabes si estás despierto o todavía sigues dormido, tuve una especie de inspiración, que pasaba del hemisferio izquierdo al derecho, como quién pasa de una habitación a otra, ésta estaba totalmente vacía, cerré la puerta para que no entraran ruidos molestos y encontré una paz increíble, me dije “qué bueno, ahora sé de un lugar tranquilo dentro de mí para meditar y encontrar paz en cualquier momento del día”.
Quizás sea una herramienta más.
Esa es la anécdota que quería compartir, a mí me lleno de paz y felicidad.
Gracias por todo.
Bendiciones y mucho Amor, saludos.

- Fredy.

Mabel:

He podido comprobar en estos once meses que lo que enseñas SÍ FUNCIONA. Gracias, gracias, gracias.

En mi caso, me quita los temores o ansiedades o angustia que se me pudieran ocurrir. Apago el proyector. Se cumplen la mayoría de mis deseos. Ahora soy y estoy felicísimo y mi entorno está bien. 

Tuve una infancia y adolescencia llenas de temores y ansiedad, que me sumieron en una depresión severa a los 18 años... La MT (Meditación Trascendental) me salvó de alguna manera...

Te cuento algo personal. He practicado Meditación Trascendental durante 30 años, desde febrero de 1980 hasta diciembre del 2009. Me ha dado muchos beneficios, estoy agradecido de verdad...

Pero, para mí, personalmente, el Ho'oponopono es más eficaz en la resolución de problemas y en el cumplimiento de los deseos.

Tuve un derrame en enero de 2010, que me paralizó la mitad del cuerpo. Sigo en terapia física, en rehabilitación, pero he mejorado muchísimo....

Parece que mi cerebro se hubiera reseteado o reconfigurado.

Ya tenemos la casa nueva. Es bonita. Nos mudamos el 10 de junio...

Qué disfrutes tu estadía en Lima,

Un abrazote, 

- Santiago Alponte, Perú.

FUNCIONA!!!!!, querida Mabel, más allá de haberlo comprobado y probado en mi vida en seis meses, a pesar que antes de llegar al seminario, me robaron los cinco mil pesos, pues…

Dios me estaba dando una señal. Hoy mi hija consiguió el dinero para comprar su casa, que era mi meta practicando Ho’oponopono, quizás te sirva como anécdota para quienes se inician o aquellos que piensan ¿funcionará?, SI, funciona, Dios me dio un mensaje “el sábado, te roban pero Yo, te voy a enviar mucho más”.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Dios te bendiga siempre. Hasta pronto. Tengo mi paz.

- Beatriz, Argentina.

La "maravillosa" experiencia de Mabel Katz en Argentina (para no usar Increíble)

Este 28 y 29 en el Hotel Castelar de Buenos Aires tuve la oportunidad de disfrutar de un evento junto a una persona que le pone el Alma a lo que hace.
Como referencia les cuento que luego de un seminario que iba de 11 a 19 hs se quedó hasta que la última persona de los más de 220 participantes se pudo tomar una foto con ella, luego de lo cual fue a la recepción del salón del Hotel en que se hizo este evento y se sentó a firmar libros, hasta que no quedaba nadie mas.
En este doble seminario de "El camino más fácil" y "Zero Frequency" Mabel no sólo comparte las herramientas que viene dando desde hace muchos años, y que una vez al año tenemos la suerte de poder recibir en Argentina, sinó que además comparte experiencias para entender su uso además de la posibilidad de que quienes deseen hacer preguntas, algunos demasiado entusiasmados como yo más de una vez, puedan hacerlo. La experiencia no es descriptible con palabras, hay que vivirla!!!. Cuando allá por Marzo publiqué que venía Mabel mi idea era ir en grupo pero no era el momento al parecer, sin embargo yo estaba convencido de esto, y lo convertí en un autoregalo del día del padre. Y saben qué? Está bueno hacerle estos regalos y "malcriar" un poco a nuestro niño interior, porque se pone tan contento que nos hace cosquillas desde adentro y empezamos a reírnos de todo, a "soltar" y a "borrar" memorias que sólo entorpecen nuestro avance hacia lo que amamos de verdad.
Por eso simplemente comparto la experiencia, al que le resuene sabrá que hacer el próximo año, y tendrá con qué y con quien.
De mi parte simplemente Gracias, Gracias, Gracias Mabel y a su organizadora en Argentina, Laura, porque en la calidez de sus palabras y acciones se vé eso que uno de los asistentes dijo, Gracias por ser Congruentes entre sus palabras y sus actos.
Aclaración: lo del título es una situación cómica para los que estuvimos, ya que Mabel decía "yo sé que lo que les voy a decir suena increíble…" hasta que uno de los asistentes le dijo…"no uses esa palabra" y entonces dijo… "uyyy y como digo entonces?" y surgió lo de es Maravilloso!!! Y ya lo creo que lo es!!! Gracias!!!

- Gustavo Cristian Frit, Argentina

Tengo 17 años y vengo de Chile. Practico el Ho´oponopono desde los 16.
Maestra, escuché las grabaciones que me envió de "Despertar" y la escuché hablar sobre el libro "La maestría del Amor" y me dije: "¿Por qué no leerlo?".
Todavía no he terminado de leerlo, pero con lo que ya he leído me ha servido para no tener más dudas gracias a lo que aprendí. Aprendí que prácticamente todo lo malo que pasa en mi vida, pasa por el miedo; apenas entendí eso le dije a la Divinidad que por favor sanara en mi todas las memorias y ideas que generan miedo. Concentré mi limpieza en el miedo y sentí una sensación como de un niño pequeño y libre; sentí como si no existiera el pasado y el futuro, me sentía demasiado feliz y agradecido. Cerré los ojos y le di gracias a Dios por absolutamente todo lo que pasa en mi vida, y le dije que lo amaba. Siento que gracias a esta comprensión di un paso muy importante en mi vida. Estoy determinado a limpiar mucho para saber quien soy y así cumplir con mi destino. También sentía que quería ayudar a muchas personas maestra. De verdad, mis palabras no pueden expresar la gratitud que siento, estoy muy feliz, de todo corazón le agradezco mucho por todo. De no haberla conocido y aprender de usted, sé que no sería quien soy. Una vez más, muchísimas gracias. La quiero mucho. Muchas gracias de Corazón.

 

He tenido una experiencia nueva respecto con la salud.
Desde que tengo 15 años sufro de migrañas. Primero veo manchas y luego me da un fuerte dolor de cabeza con ganas de vomitar, esto me deja débil y termino en cama por unas horas. Nunca hemos podido saber por qué razón tengo estos dolores, es decir, no sabemos que lo gatilla. Estos dolores son muy irregulares a veces dos veces a la semana, una vez al mes, una vez por semana, etc. Bueno, apliqué dos herramientas para sanarme: el "azul índigo" con las "gotas de rocío". Aplicándolas, el dolor me duró menos de una hora y podía realizar mis actividades sin problemas a lo largo del día. Las dos últimas veces que me ha dado he tenido éxito, me duele muy poco y por poco tiempo, y hace tres semanas que no sufro de estos dolores. Estoy feliz por haberme sanado de esto, eso era lo quería, compartirlo contigo. Gracias. Adiós.

- Tonny, Argentina

Mabel te escribo una vez más para agradecerte por la luz que, Dios por medio de ti, iluminó mi vida. Gracias, gracias por ayudar a tanta gente que no encuentra sentido a la vida, hoy en realidad soy otra, mi vida ha sido bendecida porque tengo salud, que es lo más importante, y los problemas ya no me asustan porque lo dejo todo al Divino creador.
Hace casi un mes que lo llevo practicando y he dejado a un lado un montón de pastillas para la depresión. Ahora viajo sin miedo, voy al gym, estoy muy contenta, tengo paz no importa lo que me digan... son solo son mis memorias y las limpio a cada instante con las frases: “Lo siento, perdóname, te amo, gracias y llave de la luz, las oraciones del Yo...!” En realidad, no terminaría de contarle los milagros que he tenido estos días, con gente buena que no veía hace como 4 años los vi el domingo en el lugar exacto. Esas son maravillas que nuestro creador nos permite disfrutar... Sabe estoy trabajando con mi madre por una enfermedad, de igual forma con mi esposo, él ya dice las frases y con mis amigas que me cuentan sus problemas... Gracias, gracias, no le cuento más porque seguro me paso toda la noche escribiendo! Bendiciones por donde quiera que vaya, yo la quiero mucho, ojalá algún día regrese a Ecuador y yo asistiré a sus seminarios,  me encantan!! Gracias. Dios la bendiga!

- Nancy, Ecuador

Aloha Mabel. Gracias por tus videos, siempre nos dejan una enseñanza a pesar de la incredulidad de algunos entrevistadores. “Lo siento por aquello que está en mí que ha creado esto”.  Mabel, tengo tanto para contarte de como Ho´oponopono ha cambiado mi vida. Mi mamá sufría de crisis nerviosas y, como ella me muestra lo que hay en mí, comienzo a limpiar sin engancharme. En los dos años que llevo limpiando, las crisis han disminuido en un 80%. Otra experiencia es que yo vivo en Venezuela en una esquina donde semanalmente había muchos accidentes de tránsito; ¡hace casi un año que no sucede nada! Como te dije una vez en un mensaje: esto vino para quedarse en mi vida, es un sueño mágico del que no despertaré jamás. Gracias. Gracias. Gracias. Aloha.

- José, Venezuela

Querida Mabel:
Quisiera compartir contigo la hermosa experiencia de curación física y espiritual, que he tenido gracias al bendito Ho'onopono.
Hace unos 6 meses atrás, vi una nota en el diario El Mercurio, de Santiago, Chile sobre Ho'onopono.
Me vino a la memoria una recomendación de mi hija que repitiera las frases, pero en ese momento no me hacían sentido.
Comencé a indagar sobre el tema, vi tus videos, los del Dr. Len, leí testimonios, y comencé a practicar.
En enero de este 2014, me diagnosticaron un quiste benigno de ovario.
Comencé a pedir, pidiendo se borrara la memoria errónea del quiste, que  la amaba, y que pedía se transmutara en AMOR Y LUZ, y la soltaba.
Al cabo de un mes y medio, me hacen un nuevo chequeo, y no había quiste.
Para mí fue una confirmación más de que funcionaba en lo físico.
En lo emocional, estoy renovada, con más energía positiva, con mejor ánimo, y continúo día a día practicando, para reforzar la limpieza de mis memorias.
Gracias por todo lo bueno que haces por la gente.
Muchos cariños, de otra argentina, desde el sur del mundo.

- Matilde

Hola Mabel,
Te comparto una experiencia que tuve anoche, que de repente puedas compartirla como testimonio de esas cosas que ocurren cuando practicamos Ho'oponopono (soy nueva en esta práctica). Me acosté,  escuché la canción interpretada por MARIA BOZZINI (lo siento, perdóname, gracias, te amo) luego me puse a borrar memorias de dolor y tristezas y me quedé dormida. Luego sueño que mi abuela (quien tiene más de seis años muerta) viene a visitarme y sin decirme una palabra me mira con mucha tristeza y se recuesta en mi hombro izquierdo a llorar… me despierto y sabes... sentí que ese sueño es una confirmación que estoy borrando memorias… porque definitivamente eso que hizo mi abuela en el sueño es como entregándome sus memorias para borrarlas. Diosss… de inmediato recordé que ella fue una mujer muy sufrida en el área de pareja. En la mañana cuando me levanté para mi día, sentía como que se me había quitado un peso de encima, y sentía mucha paz...!

- Coralia

Mi hija Kincső viene con mucho gusto al próximo seminario. Le pregunté y me contestó: "Por supuesto, Mami!"

Desde el seminario pasado podemos percibir muchos cambios en nuestra vida.

Antes escribí en el foro que había limpiado muchísimo con mi hija. Ella no quería bañarse en la bañera, tenía mucho miedo por una memoria de ahogo. Finalmente se acostumbró a ducharse pero siguió temiendo al agua especialmente en su cara.

2-3 días después de nuestra conversación tan importante le pregunté si quería bañarse en la bañera. Ella lo aceptó y desde este día se baña como una pez en el agua. Además se queda debajo del agua como un buzo. Se acuesta en el agua con mucho gusto y se lava el pelo sola. Antes ella se lavaba la cara sólo con dos dedos. Hoy en día no quiere salir de la bañera. :)

Siento que hemos superado el trauma y esto es fantástico.

Te deseo días maravillosos.

- Edina, Hungría

Querida Mabel,

Yo estoy subscripta a sus newsletters y escuchando esos audios tan bellos de Despertar, decidí tratar el vaso con agua en una situación que ya había durado 26 años más o menos, tengo una hija que es bipolar y desde el mes de Febrero que fui a México para bautizar a mi nieta, ella había estado muy agresiva con su pareja, mi esposo y conmigo. Su situación empeoró al grado que me insultó y le dijo cosas horribles de mí a mis nietas.

Yo había intentado todo en mi modesto alcance por ayudarla, con doctores, medicinas etc... Parecía un caso perdido y ya me había resignado a no ver a las niñas ni hablar por teléfono con ellas pues era para empeorar las cosas; y yo me enganchaba a pesar de que estoy desde hace tres años en un camino de superación personal y espiritual. Me pudo mucho el no haberme podido contener durante la visita a México.

En fin, a mi siempre me ha gustado el Ho'oponopono, me resulta muy de mi agrado y ya estaba bebiendo el agua solar, hasta que la escuché y supe del vaso de agua.

Era el momento perfecto para mi por que ya no había nada humanamente que yo pudiera hacer de verdad, y desde el fondo de mi corazón, la puse en manos de Dios, al pasar de unos dos días la situación ya no me molestaba ( antes si no hablaba con las niñas, me dolía el pecho y me angustiaba ) me sentí ligera de que la situación ya no me molestara.

Como al quinto día, encontré un mensaje en el teléfono pidiéndome una disculpa y proponiendo una reconciliación !! Ella no me había pedido una disculpa en años !! Tanto que ya no me acuerdo
de que lo hiciera.

Le dejo este email como un testimonio, ahora estoy bien consciente de que soy 100% responsable de lo que manifiesto en mi vida, ella se muestra cordial y amable, yo sigo con mi vaso de agua.

Que Dios la bendiga, voy a comprar su libro, pues quiero saber más y soy testimonio de que esto, sí funciona :-)

Sinceramente,
Rosa

Querida Mabel :

Desde que le mandé el último mail email todo ha seguido en paz con mi hija y he podido disfrutar de charlas con mis nietas, principalmente la más grandecita que le gusta que le enseñe inglés. El domingo pasado la niña y yo pudimos charlar por un par de horas.

Yo sigo con mi vaso Mabel y, al igual que usted, me gustó el tomar 100% de responsabilidad, pues así trabajo y borro yo misma y no tengo que depender de nadie más, también bebo mi agua solar y trato lo más posible de repetir mentalmente llave de la luz, gracias, lo siento ,perdóname por aquello que está en mí que ha causado esto ..., etc.

Tengo mucho que borrar Mabel, en mi familia han habido patrones que se repiten de generación en generación, así que creo que es un trabajo de toda la vida y como usted dice, vienen de vidas pasadas, en mi familia hay mucho de eso, yo quiero liberarme y liberar lo más que pueda en esta vida.

Muchas gracias por responder, que Dios la bendiga,

~ Rosa

Hola Mabel: Mi nombre es Silvia, soy Argentina y desde hace cinco años estoy en Fuengirola, España. Los motivos de mi residencia en España no los sé muy bien, aunque quería un cambio. Dos años divorciada y mis hijos ya independientes totalmente, mayores de edad. Económicamente no estaba mal, tenia allí mi centro de estética, no me iba mal . Había algo que me movilizaba a salir de Argentina. Lo decidí. Y hoy te digo que estoy muy, pero muy Feliz, pronto a cumplir mis cincuenta años.
Aquí en un piso, si bien estoy sola, pero trabajo de lo mío en forma independiente. No te cuento todas las travesías que pase porque es demasiado. Solamente te voy a contar mi última etapa y es donde tuve contacto con Ho´oponopono.
Te comento como te conocí: fue a través de una amiga en Argentina. Aquí conocí a una persona y convivimos pero no resultó, fue traumática, caí en una depresión (aunque soy muy positiva).
Recibí vía mail, un libro tuyo. Ohh!, me aferré, lo leía, anotaba, practicaba... Al principio me costó y mucho. Salía a caminar y repetía "Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo.
De eso ya pasaron dos años y un año que estoy sola. Me encontré en un sillón que me prestó una amiga en su casa, y lo único que tenia era mi coche y 50€, poco a poco fui saliendo, es maravilloso! Mi depresión se fue, y hoy alquilo un piso y trabajo de estética . No te voy a decir que me fue fácil este año, pero cada mañana era como comenzar, y no me detenía. Ho´oponopono ya está en mí, no dejo de repetirlo y practicarlo, ya es un hábito.
Hoy te lo quise contar brevemente ya que te agradezco todo lo que haces y ayudas, trato de trasmitirlo. Pero como dices tú: "Cuando uno cambia el resto cambia". Para mi es una nueva forma de vida.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!! Un beso y abrazo

~ Silvia, España

Gracias,gracias y más gracias, estoy muy agradecida por la información y agradezco haberte conocido. La palabra gracias era habitual en mí pero ahora es la que más pronuncio, para tratar de curar emociones, la manera de relacionarme con la gente nueva que llega a mi vida, y revisar las relaciones de tiempo, para estar en Paz. Te agradezco infinitamente y te deseo lo mejor.

~ Martha, Argentina

Hola Mabel ayer fue un día muy especial en mi vida seguí borrando sin expectativas como vos me propusiste el 31-12-12, cuando te escribí bastante triste porque mi hijo mayor un día me trataba bien al otro me ignoraba y con su hermana hacia 5 años que no se dirigían palabras. Mis hijos se juntaron en mi casa por esas casualidades el venia a buscar los regalos de navidad con su hijo --y mi hija venia almorzar como lo hace una vez por mes con su actual esposo y su hijo. Fue una hora o mas no se dijeron cosas. Fue como si antes de ayer se habían visto. Te agradezco por todas tus enseñanzas espero que esto sea el comienzo de una buena relación madura entre todos. Te agradezco con todo mi amor marta -Graciela

~ Graciela

Hola Mabel: Quiero darle las gracias usted cambio mi vida y usted sabe que cuando uno cambia, elmundo alrededor cambia. Yo practico todo el tiempo sus enseñanzas. Gracias, muchas gracias, sus enseñanzas hacen milagros. DIOS LA BENDIGA

~ Gloria, Colombia

Muchas gracias Mabel. Es un placer cada día escuchar, leer y meditar con tus reflexiones. Gracias, te amo, lo siento. Me siento como un bebé cuando empieza a comer alimento sólido. Gracias

~ Carolina, México

Gracias, Mabel, tiene como 6 meses que Ho'oponopono llegó a mi vida y ha sido una revolución, un cambio de 360 grados! Gracias a ustedes que comparten su conocimiento con nosotros. Gracias, te amo.

~ Sara, Mexico

Mabel, gracias enormes por este maravilloso seminario que nos diste. Esta es la cuarta vez que asisto junto a mi familia y cada vez salimos más felices de haber concurrido. Siempre descubrimos algo nuevo o quizás estamos más presentes para escuchar lo que más necesita nuestro corazón. Todavía estamos livianitos y tal vez brillantes, seguimos limpiando. Te amo, gracias, gracias, gracias. Dios te bendiga por todo lo que nos das. La Paz comienza conmigo.

~ Nilda, Argentina

Mabel, mis cariños y todas mis bendiciones. Tú y tus enseñanzas han hecho de este año el mejor de mi vida. Besos.

~ Perla, España

Gracias Mabel por el seminario maravilloso que pudimos vivir junto a vos.
Gracias porque nos hemos sentido honrados cuando te nombraron Embajadora de la Paz y estabamos alli para compartir ese momento tan importante en este camino de tu vida. Sentimos agradecimiento a quienes pensaron en vos por tu misión de llevar por el mundo una enseñanza de Paz, de Amor, de Libertad, de Perdón, algo no facil pero posible, por eso le agradecemos a Dios y al Universo de estar presentes el sabado 15, porque en cada taller o seminario regas la semilla que hay en nuestros corazones para ser cada día un poquito mejores personas, con menos juicios, más amor y más perdón, causas que abrazaste en tu camino y que hoy también son nuestras. Gracias por el amor que siempre nos das. Nuestro compromiso es limpiar y soltar siempre.
Cuando regrasábamos a Mar del Plata nos sentíamos en paz, felices, más livianos de equipaje y el lunes cuando salimos a trabajar Marcelo pensó en un caso "muy difícil"... y los dos dijimos: como dice Mabel, a soltar. Cuando llegamos a la Institución el caso lo habían resuelto favorablemente.
Si esto no es un MILAGRO ¿qué es un milagro? Nos miramos y entre la emoción, el mirar sin poder creer, decíamos "gracias" mientras nos abrazábamos.
Como siempre fuimos y somos muy felices cuando venís a Bs. As. y podemos compartir junto a vos todo un día, disfrutamos, seguimos aprendiendo y le damos gracias a Dios que te puso en nuestro camino porque siempre trajiste milagros y milagros a nuestras vidas.
Que Dios te bendiga junto a tu madre, tu familia y a quienes colaboran siempre junto a vos. Gracias Gracias Gracias. La Paz del Yo.

~ Liliana, Marcelo y Cristian, Argentina

Hola, soy Alicia, soy española pero hablo ingles. Solo deseo saludarte y expresar mi felicidad de haber conocido Ho'oponopono y conocerte, Eres fantástica, una persona muy especial. Ya he leido muchos de tus libros y cada vez me gusta más Ho'oponopono. Yo limpio, limpio y limpio. Peace begins with me. Gracias , gracias, gracias infinitas. y que Dios te bendiga!!!!

~ Alicia, España

Cuando leí Ho'oponopono hace más de 8 años quedé fascinada, me parecía muy FACIL pero lo entendí y no tenía nada para perder. Lo empecé y cuando vi los maravillosos resultados, no he dejado de hacerlo. Te vi ahora cuando viniste a Chile "Por un Chile más humano". Soy argentina, ahora vivo en Chile y vivi muchos años en California. Le contaba a mi hija que tu voz es muy dulce y tu energía, tu campo energético es muy amplio y muy luminoso. Fue un placer conocerte y espero no sea la última vez. Cariños

~ Sonia, Chile

Querida Mabel, estoy feliz desde que te comienzo a leer y a practicar lo que tan generosamente nos ofreces gratis primero. Es que comienzo a ver que todo me funciona! Hace menos de un mes que estoy contigo, tomando el agua solar, diciendo gracias y por fin estoy en Paz interior, sin importar lo que esté pasando a mi alrededor. La verdad es que si yo estoy bien, todo a mi alrededor está de maravillas! También me tiene feliz el estar con mi nuevo curso 40 días y 40 noches. Para qué decir lo bien que me está haciendo! Por primera vez estoy aplicando y poniendo en práctica lo que leo y escucho y estoy muy feliz!! Gracias gracias gracias y te amo, igual a Mirta que me respondió un día en que me sentía un poco sola en esto y necesitaba un empujoncito!

~ Ivonne, Chile

Mi muy querida Mabel, me permito el atrevimiento de llamarte así a pesar de que no me conozcas, pero tu voz me acompaña cada día, y eso hace que me refiera así de tu persona. Llegué a tus mensajes a través de una amiga y nunca más dejé de escucharte. Soy cosmiatra hospitalario, me dedico a la salud, he visto resultados maravillosos que me llenan el corazón de alegría. Agradezco al Universo ser su instrumento para impartir salud. Ahora estoy en un proyecto de instalación de una clínica cuya base será el relax y te aseguro que en ella se seguirá escuchando tu voz. Mabel, mi intención es solo decirte que te admiro, que te quiero, y que le haces mucho bien a mucha gente y que soy tu humilde seguidor. Abrazo de LUZ

~ Horacio, Argentina

Estimada Mabel, gracias porque me diste fuerza cuando más lo necesitaba al escuchar tus videos y enseñarme a ver la vida distinta, sin tantas memorias negativas y a perdonar.

~ Norma, México

Aloha Mabel, gracias a ti por todo lo que nos estás entregando, muchas gracias, realmente es lo que siempre busqué, que yo misma trabajara en mi. Gracias. Conocí esto hace más o menos tres meses y ya he tenido bastante mejoría, que hasta yo misma me sorpendo. Te cuento que yo trabajo en un servicio público y me encomendaron un trabajo muy delicado, y yo siempre he sido muy responsable, y debido a la presión me comenzó un dolor en el ojo derecho, no le di importancia y a medida que pasaba la mañana, se me fue haciendo más y más fuerte, hasta que el dolor me punzaba, como que se me iba a salir o reventar. Bueno, debido a esto, mi jefa me dijo que me fuera, y me acosté. Tú sabes, aparecieron los "médicos", tomate esta pastilla, la otra, etc. Bueno, como soy consecuente con lo que hago, comencé a amar el dolor, te amo dolor, te amo dolor, me acosté y el dolor más y más fuerte, y no me di cuenta cuando se me pasó. NO TOMÉ NADA, NADA y solo se pasó, y como a las 05.00 de la madrugada nuevamente me dio, pero esta vez fue en ambos ojos. Igual, te amo dolor, te amo dolor, y se me fue. Por eso le doy las gracias al Dr. Ihaleakalá por esta enseñanza que a traves de ti he aprendido desde que fui al seminario en Abril. No hay día que no escuche los DVDs. Los grabé en el MP4 y todos los días los escucho. Los tengo al parecer todos. He grabado las radios también. Es decir, todo. Tomo mucha agua solar, pongo el vaso de agua en mi oficina y en mi casa, lo que sí no se cómo puedo hacer para tener una especie de guía, sabes en uno de los DVD dice que al niño interior le gusta que se siga un orden para trabajar y eso aun no lo he podido lograr. Mi hijo, debido a que está todo el día en el computador jugando, no le fue bien en un examen y lo reprobó En otro tiempo, lo habría gritado y que el dinero, etc., pero conversé con él tranquilamente y le dije que lo importante es que todo lo hiciera por él, no por mí, que si el se sentía bien estudiando que siguiera y si no que lo dejara, y a mi esposo que se tranquilizara, que era solo dinero y que lo que importaba era su felicidad. Como podrás ver, es sosprendente. Mabel, sabes que haría sin que me pagaran, decirle a las personas que se puede, que a mi edad, 56 años, se puede salir adelante y ser feliz, que solo hay que dejarselo todo a Dios. Muchas muchas muchas gracias, espero que vuelvas a Chile y me avisen, porque siempre voy a estar ahí, escuchándote. Sabes el 21 de Diciembre es mi cumpleaños, por algo será, verdad? Te quiero mucho.

~ Cecilia, Chile

Gracias Mabel por tu bella carta y gracias, gracias, gracias por ese evento maravilloso en Caracas, definitivamente cambió mi vida.

~ Maritza, Venezuela

Mabel, quiero compartir contigo dos experiencias extra-ordinarias que he vivido:
Una no se si recuerdas que te comente que dos personas me estaban molestando mucho en mi negocio, una era la administradora de la plaza donde se encuentra mi negocio y la otra persona una señora que tenía un negocio muy parecido al mío y siempre me estaba molestando. Después de que hablé contigo hice lo del vaso de agua, Ah! Y lo más importante, tomé 100% de responsabilidad sabiendo que esto lo estaba creando yo, me desenganché de pensar que ellas me molestaban y ya desde ahí comencé a tener paz y paralelamente hice lo del vaso de agua, sin expectativas. Todo esto ha sido durante los meses de Diciembre y Enero.
El día 2 de Febrero las dos personas se retiran: La administradora se fue de la plaza y la otra persona cambió su negocio de lugar.
Limpio, suelto y se lo dejo a Dios. Agradezco a Dios infinitamente. Hoy puedo estar con muchísima más armonía en mi negocio. Gracias Dios. Gracias Mabel

~ Carolina, México

Hola! En noviembre tenía una inquietud de deudas económicas, y busqué de varias maneras resolver y no pude, recordé lo de tu conferencia en México, DF y con tu mini taller lo ratifico, que hice eso, solté, se lo dejé a Dios y yo voy atrás de Él porque yo no pude, y él me lo resolvió. Al escuchar esto mis amigas y compañeras de trabajo están entusiasmadas y están a la espera de tu visita al DF en México, para asistir. Yo las he invitado que te sigan por internet. Muchos saludos y te esperamos en México, gracias, te amo, gracias, te amo.

Desde Pasto Nariño, Colombia, le saludo con todo mi amor y agradecimiento. Soy seguidora suya, veo todas sus entrevistas y videos. Desde Noviembre me apareció un dolor en el brazo izquierdo que no me dejaba dormir, me dolía tanto que consulté al médico y me ordenó unas 10 terapias y no, nada, me seguía doliendo. La semana pasada la escuche a usted en una entrevista que decía que si tiene uno un dolor le diga te amo y gracias, pues así lo hice y a la mañana siguiente el dolor desapareció. Gracias Mabel por estar aquí para mí. Bendiciones.

~ Maria Amparo, Colombia

Mabel, gracias por todo lo que me das, por todo en lo que me haces caer en cuenta. Te sigo en tus correos y comentarios. No me cansaré de darle gracias a la vida y al Ser Supremo, por hacer que existan personas como tú. Muchos éxitos y mil gracias por todo.

~ Gloria, Colombia

Mabel, acabo de leer su libro. Simplemente para decirle Gracias!!!! Es maravillosa la manera como nos aconsejas y nos permites recordar lo bendecidos que estamos. Bendiciones!

~ Yasmina, Chile

Gracias Mabel por tu inspiración. A veces siento que puedo "escuchar" cuando el Maestro Ego me susurra…. y Vos me enseñaste a estar atenta, presente, soltando y limpiando, para recibir al Maestro Dios. Gracias Mabel, tus enseñanzas hacen que mi diario vivir sea mas liviano. Te quiero. LA PAZ SIEMPRE EMPIEZA CONMIGO

~ Cris, Argentina

Hola Mabel, quiero hacerle llegar el parecer de un seguidor, acerca de lo más que adecuado y acertado de la recomendación que hace en sus teleclases, y en las que presenta de otras autoras, sobre volver a escucharlas, en que indica que cada vez que las oigamos encontraremos una nueva idea que en la anterior audición no habíamos percibido. Encuentro muy conveniente que no deje de indicarlo. Ya lo venía haciendo, pero después de oír su indicación, Mabel, me he hecho más consciente del resultado de re-escuchar. También me gustaría hacerle saber que oír sus teleclases y Cds y leer sus libros es muy, muy, muy tranquilizador. ¡Vaya, que cuando se escuchan y leen, se siente uno protegido! y además.. ¡no dejas de hacer Ho'oponopono! ¡Gracias!

~ Luis, España

Gracias, Gracias!!! La felicito por sus exitos en Rusia, Colombia... Sabe que la admiro, es usted un ejemplo a seguir, por sus luchas, sus ejemplos y sus grandes enseñanzas, sin mezquidad ni usura.

~ Yvonne, Francia

Mi nombre es Orencio, vivo en Canarias, España. La primera vez que realicé el Taller de Ho´oponopono junto a Mabel, fui con muchas ganas de cambiar, no sé qué, pero mi objetivo en aquel momento fue el cambio. Y desde luego que lo fue, fue en el mes de Febrero 2011 en Gran Canaria. Días después de regresar del taller, todo empezó a brotar en mi vida. Cuanto más borraba y trabajaba para limpiar, más venía. Al principio pensé que algo iba mal. Al poco tiempo llegó a mis manos el trabajo de 40 días y 40 noches y ahí empecé a conocer y sobre todo reconocer que todo está dentro de mi, que yo soy responsable 100x100 de todo lo que sucede a mi alrededor y lo más que me cambió en mi vida es que dejé de ver a los culpables afuera. Fantástico, ya no hay culpables, sólo nosotros, los responsables. Eso me dejó en un lugar en que lo único que debo hacer es limpiar, borrar y que sea Dios (como quieran llamarlo), el encargado de dirigir mi vida y que sea lo perfecto y correcto en mi vida. Nuevamente este mes de noviembre se me brindó la oportunidad de asistir a dos seminarios de Mabel en Madrid. Frecuencia Cero y Ho´oponopono. Aunque ya era repetidor, para mi fue como algo nuevo, ya que, cada vez que vas a sus seminarios borramos todo de todos, así que nunca es repetición sino algo más allá: LA OPORTUNIDAD NUEVAMENTE DE LIMPIAR Y BORRAR. Y algo me dijo esto, "no es repetición , es una nueva oportunidad del Creador, Universo, o Dios, para borrar." Wow, asombroso. Mi vida se ha transformado en paz, una paz con la cual antes no contaba, era una persona que siempre andaba enfadada , pensaba que el mundo sólo quería hacerme daño y que yo era la única victima de este juego, hasta que llegó Ho´oponopono a mi vida. Temía responder el teléfono porque siempre eran cosas malas, noticias nefastas, hasta que me di cuenta que era YO EL RESPONSABLE DE TODO ESTO. Entonces empecé a limpiar, a trabajar, a ser responsable y todo cambió. LA PAZ SE MANIFIESTA MOMENTO A MOMENTO. GRACIAS, Mabel, GRACIAS DR. HEW LEN, GRACIAS UNIVERSO, y GRACIAS a todas las personas que están detrás de Ho´oponopono haciendo que este hermoso trabajo llegue a todo los rincones del planeta. Por favor Mabel, NO TARDES MUCHO EN PASAR NUEVAMENTE POR ESPAÑA PARA PODER COMPARTIR. GRACIAS.

~ Orencio, España

Sra. Mabel, hace algún tiempo comencé a practicar el estilo de vida que es Ho'oponopono y en el camino que aún sigo recorriendo, su libro fue de gran ayuda. Es un placer agradecerle por compartir su sabiduría con el mundo. Exito!!!

~ Luis, Venezuela

Anoche ocurrio algo extraordinario, mi marido duerme mal casi siempre. Me dormí haciendo la limpieza con, gracias gracias, gracias... y empezé a notar que él se relajaba, me quedé dormida. Me desperté y noté que seguia haciendo mi limpieza en automatico, seguí durmiendo.
Al mediodia él me ha dicho: hace mucho tiempo que no dormia como hoy!!!
Gracias, gracias , gracias

~ Antonia, España

Querida MABEL KATZ no encuentro palabras para expresar mi gratitud por lo que esta haciendo en mi vida, le comento que cada mensaje que me envia llega justo en el momento, es como si usted supiera la circunstancia por la que estoy pasando y justo me envias la respuesta. Gracias. Mis compañeras con las que fuimos a las conferencias en Bogota Colombia le envian un saludo muy especial, que la quieren mucho. Les comenté de la canción que me envió y les gustó mucho. La verdad es que es bonita y encaja con lo de Ho'oponopono porque en pocas palabras dice mucho. MABEL KATZ eres única por despertarme y despertar a COLOMBIA y al mundo entero. Lo siento, perdóname, gracias, gracias, gracias, te amo.

~ Victoria, Colombia

En mi nombre y el de mis nueve compañeros, le agradecemos de corazón por estas enseñanzas maravillosas. Lloramos de felicidad, nos abrazamos y agradecimos al Universo, por esta linda oportunidad. Esto era lo que lo que se buscó durante muchos años. Esperamos volver a sus talleres. Aqui nosotros los colombianos necesitamos sus enseñanzas. Un abrazo, gracias, gracias, gracias.

~ Graciela, Colombia

Hola, tengo dos hijos varones de 19 y 21 años que no crecieron a mi lado y no tuve la oportunidad de ayudar a su formación. Todos esos años luché para no perder la comunicación con ellos, pero eso no fue suficiente; mis niños aprendieron hábitos que yo no les hubiera enseñado. Desde el momento en que me encontré con Ho'oponopono empecé a hacer la práctica todos los días de acaricir sus fotos de niños y les decía "por favor perdóname, te amo, gracias!". Mi hijo mayor tomó la decisión de venir a vivir conmigo después de dos meses de decirle "te amo". Debo ser muy tolerante con él y aceptarlo como es, mientras está en el proceso de cambio que necesita para empezar a disfrutar desde su corazón una mejor vida. Debo agregar que durante toda la vida estuve proponiéndoles que se vinieran conmigo y mi propuesta siempre fue ignorada. Continúo en mi labor de amarlos a través de Ho'oponopono. A todos ustedes los amo, gracias, gracias!!!!

~ Germán, Panamá

Muchas gracias por la invitacion al mini taller. Ya me hacía mucha falta algo así. Es muy útil tu libro, y todo lo demás, pero escucharte personalmente, aparte de lo que se aprende, es un placer, tu optimismo, carisma y sencillez hacen que se sienta uno como si estuviera ahí contigo, Mabel, muchas gracias.
Un abrazo para ti y para todo tu equipo de colaboradores, en este comienzo de este especial año 2012, que esto que compartes siga así, adelante durante toda la vida y más allá, hasta la eternidad. El mejor ejemplo de que Ho'oponopono funciona eres tú, Mabel, en tus palabras transmites todo lo feliz que eres ahora. Gracias por todo, Mabel.

~ Mario, México

Hola Mabel, Gracias por haber entrado a mi vida, Gracias por toda la información que está cambiando toda mi existencia, Te amo inmensamente.

~ Carmen, Venezuela

Mi querida Mabel, recibí sus CDs como un regalo de mi supervisora y es el mejor regalo que he recibido, he aprendido al escucharlos el poder que tiene la mente. Hace dos años tuve una cirugía de hemorroides y ni así superé mi problema. Además padecía estreñimiento crónico y sangrado anal por casi tres años, desde el nacimiento de mi niña. Pero ahora simplemente con decir "llave de la luz", todo está sanado. Ni yo lo podía creer. Por fin mi sufrimiento eterno terminó. Ahora lo voy a practicar en mi matrimonio que no va nada bien, pero que estoy segura que mejorará con sus consejos y con la ayuda de Dios. Gracias. Yo soy de México pero vivo en Tustin, CA. Qué maravilla que existan seres como usted que se preocupan por el prójimo de tal manera.

~ Veronica, USA

Querida Mabel, hace más o menos 3 años, intercambiamos un par de correos, yo estaba desolada, había terminado una relación y tenía mucho dolor.
Asistí a varios de tus cursos, había viajado ya a Pennsylvania a hacer el curso de Ho'oponopono, así que practiqué por mucho tiempo Ho'oponopono, me acostaba escuchado tus audios.... practiqué Ho'oponopono por más o menos un año y medio... Me sentía bien cuando lo hacía... pero luego de un tiempo, viendo que mi dolor seguía igual, fui dejando de hacerlo, sé que uno debe hacerlo sin esperar nada... pero yo esperaba al menos aliviar un poco el dolor... dejé de hacerlo y poco a poco la apatía y el dolor me ganaron y perdí la fe en Ho'oponopono, yo decía funciona para otros pero no para mí... El tiempo paso y me olvidé de hacerlo, se lo recomendaba a todos pero yo no lo hacía como antes. A veces me salían el Gracias, te quiero, perdón... en ciertas circunstancias. El tiempo pasó, conocí a una persona traída del cielo, literalmente me llegó a mi casa, nos enomoramos y nos casamos y hoy tenemos una relación que no es de esta tierra... es tan facil, es de amor, respeto, ayuda, escucha, colaboracion, lealtad, en fin... hoy me decia, esta relación es un regalo del cielo, literalmente, que me sienta tan completa, tan segura, tan tranquila....y me dije esto es Ho'oponopono... todas estas horas, días haciendo Ho'oponopono... acá están los resultados! Hoy en día debo lo que tengo emocionalmente a Ho'oponopono.
Ahora vivo en España, mi pareja es española, los papeles salieron rapidísimo, las visas me las daban por 6 meses cada vez, todo el mundo se sorprendía de lo rápido que nos salió todo!! Todo fue gracia divina.
Gracias... escribo esta nota para aquellos que a veces perdemos la fe... nuestro tiempo es diferente al tiempo del Universo. Gracias

~ Martha, Colombia

Hola Mabel, te quiero contar que hoy fui a lo del dentista. Desde niña me daban miedo los dentistas, mi mamá me llevaba muy a menudo. Bueno, pues hoy fui y el dentista me dijo lo que me iba a realizar y que no requería de anestesia. En cuanto me senté, ya sabes, en ese asiento especial de los dentistas y me reclinó, mi corazon empezó a latir fuerte y me asusté (mis memorias se activaron). Tomé conciencia de ello y empecé a decir gracias gracias, te amo, azul hielo, azul hielo todo el tiempo. Me tranquilicé mucho, tanto que en un momento el dentista me preguntó si estaba dormida. Me sorprendí como esta maravillosa técnica me ha ayudado a superar mi miedo al dentista. Terminó un procedimiento y me me preguntó si continuábamos. Siii, no hay problema, seguimos con otros dos. Fue fácil.... Por ello gracias Mabel pues a través de ti conoci Ho'oponopono y me hace muy feliz y me da tranquilidad y paz. Gracias gracias, que Dios te bendiga.

~ Noemí, México

Sólo quería darte las gracias y decirte que eres una persona admirable. Me has ayudado mucho con tu libro y algunos videos que he visto tuyos.

~ Lizeth, México

Cuando conoci Ho'oponopono mi vida cambio, ha cambiado por completo. Es maravillosa la técnica.

~ Lizeth, USA

Hola mi nombre es Orencio, pero me gusta que me digan Oren. Este es mi tercer taller junto a Mabel. Esta vez en Barcelona. Desde el primer instante que se fue gestando el viaje, ya que yo vivo en Canarias, fueron sucediendo una serie de acontecimientos, dudas, dinero, inseguridades, en fin, al final como siempre una reacción tras otra. Pero para eso he aprendido Ho´oponopono. Para hacer la LIMPIEZA, y que sea de mano de DIOS/Universo lo que tenga que ocurrir y no desde mis memorias. Cual no sería mi sorpresa que cuando llego a Barcelona al hostal que me estaba hospedando, tenían una gran Flor de Lis, en la puerta. WOW, era la insignia del hostal. La gente que me atendió fue maravillosa. La noche antes de comenzar el taller, me paré en la fuente de la plaza de Cataluña a leer un libro, cuando me di cuenta había un chico sentado dos bancos más allá de mí, con lo cual la primera impresión fue, estoy solo, es de noche y este que pinta aquí. Inmediatamente me puse a borrar, desde que me di cuenta del ataque de mi mente. Cual no sería la sorpresa que a la mañana siguiente cuando llego al hotel donde se iba a realizar el taller, el chico que había visto por la noche en la fuente estaba sentado a mi lado. De nuevo WOWWWW.... Como bien dice Mabel, nunca sabemos desde donde nos viene la limpieza y como no lo sabemos mejor estar permanentemente borrando las 24 horas. Así limpio antes, durante y después, dando oportunidad a Dios y no a mis memorias. Yo era y se los puedo asegurar una persona super irritada, todo me molestaba, hasta el más mínimo ruido de un mosquito. Hoy y gracias a Ho'oponopono, mi vida ha cambiado, tengo muchas cosas que seguir haciendo pero los cambios los he notado yo, y los veo reflejados en mi mundo, que todo ha cambiado. En esa época de irritación, tenía frente a mi, una madre que siempre estaba triste, llena de problemas, miedos, inseguridades y lo peor de todo es que no me daba cuenta de que no era mi madre sino yo. Al empezar a borrar, todo fue cambiando de sentido y las cosas van de mano de Dios y no de la mía. Una frase que me fascinó en este viaje fue en el vuelo de regreso a Canarias, cuando la azafata estaba haciendo la demo de los chalecos salvavidas y mascarillas de oxígeno y dijo lo siguiente. "ANTES DE INTENTAR SALVAR A ALGUIEN, PÓNGASE USTED PRIMERO LA MASCARILLA DE OXIGENO Y LUEGO VAYA A SOCORRER". Creo que para mí esta es la experiencia de vida y Ho´oponopono, soy primero yo, y con ello aprender que los demás tienen que vivir su vida. Que no hay nada ahí afuera y que todo parte desde mis memorias. Es como bien decían los mayas, si queremos darle un toque mágico a esto, que entraríamos en el salón de los espejos. Un espejo que soy yo y lo que refleja son mis memorias las cuales debo soltar y borrar. Por favor, no crean que con una vez sola que se tome el seminario ya está todo aprendido. Estamos aquí de aprendizaje perpetuo, todos los talleres que he tomado, no puedo decir que se parezcan, siempre hay cosas nuevas y Mabel siempre los hace muy amenos y divertidos, como la vida. Infinitas GRACIAS...

~ Oren, Canarias, España

Hola Mabel, muchas gracias por tu entusiamo, tu fe y tu apoyo. Que Dios te bendiga. Eres una inpiración en mi vida, te amo.

~ Antonia, España

Mabel, que hermoso lo pase en Madrid. Tuve la impresión que la Paz se esta extendiendo muy aprisa, que la gente se despierta de igual manera, lo hermoso que es vivir y sentir el amor por todo. Mabel, vine tan refozada de este seminario y tan contenta de haber ido (soy de Asturias). Tienes razón, no hay dinero mejor empleado. La Paz comieza conmigo. La Paz comienza conmigo. La Paz comienza conmigo.Te amo,Te amo, Te amo.Gracias,Gracias,Gracias.

~ Concepción, España

He aprendido y disfrutado muchísimo con los cursos del fin de semana en Madrid (Ho'oponopono y Zero Frequency). Sencillamente ha sido maravilloso. Muchísimas gracias. Ho'oponopono, si lo practicas, te cambia la vida. Gracias de nuevo y saludos.

~ David, España

Mabel, fantástico el seminario del pasado fin de semana en Madrid y por favor no tardes tanto en pasar por España, siempre nos quedamos con muchas ganas de escucharte y asistir a sus talleres... ¡¡GRACIAS!!

~ Orencio, España

Gracias por enviarme las newsletters y por tenerme en cuenta. La necesitaba. Hoy cambié mi decisión sobre algunas situaciones personales. Pongo en manos de Dios y suelto todo, soy 100% responsable de la situación. Mabel sos genial y millones de bendiciones y gracias por todo, por existir. Un abrazo.

~ Nora, Argentina

Mabel, estoy muy feliz con sus enseñanzas. Los resultados espectaculares han cambiado tantas cosas. Mi salud mejorando muy bien, mi familia maravillosa, a un amigo de Tabio Cundinamarca hace seis meses le comente de Ho'oponopono y busco en internet y empezo a practicar a su manera, pero le aparecio un cancer de pulmones y lo llevaron a la clinica y los medicos no querian recibirlo porque no habia nada que hacer. El en medio de su agonia pensaba en las palabras. Hoy esta de nuevo en su casa agradecido y las quimioterapias no le han molestado para nada. Gracias por este lindo regalo.
COLOMBIA TE NECESITA. Un abrazo

~ Graciela, Colombia

Los 3 cápítulos que he recibido como abrebocas de tu nuevo libro realmente contienen enseñanzas maravillosas y como dices fáciles de llevar a la vida diaria si somos constantes en su práctica y nos volvemos "PURO CORAZON". Dios te bendiga y te siga iluminando e inspirando para que seas una LUZ en nuestras vidas.
GRACIAS! TE AMO!

~ María Isabel, Colombia

Los 3 cápítulos que he recibido como abrebocas de tu nuevo libro realmente contienen enseñanzas maravillosas y como dices fáciles de llevar a la vida diaria si somos constantes en su práctica y nos volvemos "PURO CORAZON". Dios te bendiga y te siga iluminando e inspirando para que seas una LUZ en nuestras vidas.
GRACIAS! TE AMO!

~ María Isabel, Colombia

Gracias Mabel... Desde que te escuché en un programa de radio cuando veniste a México, me llamó mucho todo lo que hablaste sobre Ho'oponopono. Desde ese dia cada dia me he dedicado a investigar. Ya leí tu primer libro El Camino Más Fácil y compré el curso de 40 dias, ya voy en el día 35 y estoy encantada. Estoy pasando por momentos que yo creía que eran difíciles y gracias a Ho'oponopono me doy cuenta de que todo es una oportunidad e increíblemente estoy tranquila, confiando en Dios y ¡feliz! No sé como ha pasado, que no me preocupo y ahora puedo sonreir y disfrutar a mis hijos. Ellos tienen 4 años y a pesar de que ellos son mi mayor bendición, no los disfrutaba por la responsabilidad tan grande que sentía.. Me abriste los ojos. Me siento tan bien y tan asombrada de que Dios me ha mandado justamente lo que necesito para sentirme cada vez mejor. Tengo 33 años y desde que era adolecente comencé mi búsqueda de mi paz. El primer libro que leí fue el famoso de metafísica, me gustó mucho pero pasó el tiempo y dejé de practicarla.. Seguí sintiendo un vacío que creía que iba a llenar cuando estudiara una carrera, despues creía que casándome lograría ser feliz, despues llegaron mis hijos y sí fui feliz, pero siempre sentía que algo me faltaba. Hace unos meses me enfrenté a mi mayor miedo, "estar sola", porque un dia mi marido me dijo que quería el divorcio. Desde el principio enfrenté mi miedo con valentía pero me dediqué a buscar la forma de estar tranquila. Llegaron a mí muchos programas de radio de superación personal, llegó el libro Los 4 Acuerdos de Don Miguel Ruiz y todo eso me ayudó mucho pero después de unos días, si se me presentaba otro desquilibrio emocional, recaía y perdía la fe.. Todo esto te lo digo porque desde que llegó a mi Ho'oponopono me he mantenido muy bien, sigo teniendo problemas por lo mismo de mi divorcio que sigue en proceso pero ya no me preocupo y me pasa algo muy curioso, no se cómo pero depende de mi estado de animo, entro a tus páginas y escucho algo que me ayuda a salir adelante, ya sea en el día que me toca del curso que compré de los 40 dias o en un video tuyo de youtube. Hoy escuché un programa de radio de los que das de regalo al suscribirte en tu página y escuché que recomendaste el libro La Maestria del Amor. Lo leeré pronto, porque por algo me tocó oir que lo recomiendas.. Ya estoy haciendo el agua solar, la técnica del vaso del agua y el gracias cuando quiero borrar.. Tengo dos hijos, un niño y una niña, son gemelos, tienen 4 años, a los dos les he ensañado a decir gracias cuando tienen algún dolor, y ya ellos solos saben cuando decir gracias, si quieren tranquilizarse dicen gracias y si se golpean dicen gracias; el niño lo hace de una forma tan natural que me sorprende, como tú dices, ellos vienen a enseñarnos. Ahora lo comprendo y espero que desde ahorita aprendan a usar Ho'oponopono para que sean felices y exitosos.  Por último te doy las gracias de nuevo, espero seguir aprendiendo de ti y conocer cada vez más sobre Ho'oponopono y utilizarlo siempre..  Y el miedo a estar sola ya no existe, ahora lo disfruto no se por qué tanta gente le tenemos miedo a la soledad.. Me estoy descubriendo, quiero saber a qué vine a este mundo y le doy permiso a Dios para que pase lo mejor para mi. Gracias y te amo.

~ Liz, México

Cuando por CASUALIDAD leí sobre Ho'oponopono (el libro digital) y a las pocas horas tuve una diiscusión con mi esposo, recordé el Ho'oponopono -las frases- y lo apliqué. Como por magia todo se fue calmando, disolviendo y llegó la paz. Funciona, yo lo viví ♥ ♥ LO SIENTO, TE AMO, PERDÓNAME, GRACIAS ♥ ♥

~ Norelis, Venezuela

Hoy siento que sé, que el Amor tiene todas las soluciones a mis problemas.
No sé por qué lo sé, pero como lo sé, lo comparto y se los cuento.
Gracias Mabel por trasmitirnos tus "conocimientos"

~ Cris, Argentina

El agua solar me esta haciendo un efecto espectacular. Estoy sanando memorias muy rápidamente. No llevo ni una semana con ella!!! Muchas gracias, gracias, gracias...

~ Antonia, España

Gracias Mabel !!!!!!!!
La video conferencia fue estupenda !
Siempre es bueno que nos recuerden, GRACIAS!!!!
Cada consulta fue mi consulta, tus respuestas me aclararon. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD.
Te quiero
La paz mas allá de la comprensión.
La paz empieza conmigo.

~Cris, Buenos Aires, Argentina

Mabel, me encantó escucharte en Radio Seres. Sos genial, concreta, cristica, gracias mil. Me hiciste acordar a Suzzane Powell, es muy práctica como vos y sencilla, es tan facil ser bueno y tomarse las cosas simples...pero bueno, ella tiene su blog Suzzane Powell, fíjate es genial como vos!!

~ Jorgelina, Argentina

Adoré su idea! Siempre me preocupe por los niños y también siempre pensé en hacer un libro infantil donde el foco es ayudar a la formación de forma simple, honesta y menos complicada. Soy adepta a Ho'oponopono, ya tengo unos 5 años practicando esa técnica y de hecho compruebo que funciona, con lo poco que sé mejoré mi vida y mi carácter, tornándome en una persona mejor. Te amo,

~ Neiva, San Pablo, Brasil

Hoy, luego de varios dias turbulentos me llego esta reflexion: "has buscado el conocimiento, como quien busca el pescado mas fresco en un mercado, eso no es asi. Todas las enseñanzas que has encontrado son buenas, eres tu que no has logrado conectarte, esperando esto y aquello (expectativas de la mente) consulta tu corazon y date un tiempo para seguir el camino que tu corazon te indique" me siento mucho mas tranquila. No se que sigue. Sigo escuchando a Mabel, eso me ayuda. Gracias 

~ Carmen, Venezuela

Estoy encantada con el foro, me esta haciendo un bien muy grande, me esta fortaleciendo y ayudando cada vez mas a soltar y confiar 100% en la Divinidad y Ho'oponopono. ¡Gracias por todo! 

~ Monica, Brasil

Mabel es increible el Blog, todo lo que enseñas, compartis y lo mas maravilloso de todo es como decis siempre: FUNCIONA !! Hace tan solo 8 meses que estoy practicandolo y he visto situaciones que se fueron "moviendo" y que desde la lógica era imposible pensarlas de tal forma. Tengo demasiado Agradecimiento y cosas por compartir pero solo quiero resumir diciendote GRACIAS.  El último seminario que diste en Buenos Aires fue increíble, ojalá vuelvas pronto.  Ya nos volveremos a ver.  GRACIAS MIL GRACIAS por todo esto y Gracias a la vida por haber puesto esto en mi camino.  No pasa un solo dia en que no agradezca por este Hermoso Método.  Gracias Mabel.

~ Pablo, Argentina

Hola Vivo en Francia, y una amiga, que esta en Argentina, al saber que no estaba bien en mi vida, me ha enviado los link para que yo misma vea. Le quiero dar mis mas profundas GRACIAS por el AMOR que esta distribuyendo. Desde que he visto sus video, me he repetido las palabras Gracias y Te amo y me he sentido bien, con fuerzas y confiante en el Amor y la Gratitud. Por esta razon le estoy escribiendo. GRACIAS Y AMOR

~ Laura, Francia

Hola querida Mabel, gracias por haber llegado a mi vida y por enseñarme cosas tan maravillosas. Gracias porque contigo aprendi a hacer esa conexion con la divinidad. Estoy muy feliz. Mi vida ha cambiado muchisimo practicando todo lo que tu me has enseñado. Gracias, te amo

~ Carmen, Colombia

Excelente el curso de Frecuencia Zero, tuve la oportunidad de ir a Caracas y de verdad quede encantada. Lo he puesto en practica desde el primer dia!!
Espero poder seguirte en otras presentaciones, he puesto en practica todo lo que dictaste en la conferencia, solo me falta conseguir el maiz morado. Gracias gracias gracias!!!!
Estoy muy agradecida con el universo por haberme dado la oportunidad de asistir al curso, necesitaba exactamente aprender a soltar!! Elijo: ser Feliz y vivir en Paz y voy a practicar Ho'oponopono siempreee, me siento muy bien desde el primer dia del curso, termine de descubrir lo que soy y lo que queria y queria esto, me encantaria saber muchisimo mas!!! Gracias gracias gracias Mabel, Dios te bendiga!

~ Lanipse, Venezuela

Mabel quiero darte las gracias y un gran TE AMO por lo que hace que comparto contigo, mi vida ha cambiado, pues he ido aplicando todas las herramientas que tú me has facilitado, con tus videos, con tus entrevistas, etc., te puedo decir con toda propiedad que me siento transformada. GRACIAS, esto era lo que yo con tanta insistencia buscaba y gracias a ti lo encontre. Hoy miro la vida desde otro punto de vista, y deseo llegar al límite cero de inspiración para ser absolutamente diferente, han surgido muchos milagros pues confío plenamente en lo que la Divinidad quiere para cada uno de nosotros. Mi esposo a veces me critica indirectamente, pero yo simplemente digo gracias te amo. Hasta mi hija se ha beneficiado de esta técnica tan hermosa y le está yendo muy bien, deseo de todo corazón estar presente en tu taller de Medelín, Colombia. Confío en la Divinidad que así será. Bendiciones, la paz esté contigo más allá del entendimiento. Quiero contarte que me sigue apareciendo la flor de lis a donde esté y hasta en lo que recibo. Te amo.

~ Carmen, Colombia

Hola Mabel!!!
Estuve en el seminario de Madrid la semana pasada y fue algo totalmente maravilloso. Mabel y Ho'oponopono ya habían cambiado mi vida, pero este encuentro fue totalmente revelador para mí y evidentemente para mi familia. No dejo de poner todo lo que me ha enseñado en práctica y funciona!!!!!!!.
Le pregunté a Mabel cómo hacer que mis dos hijos de 6 años integrasen Ho'oponopono en sus vidas y ella me dijo: sólos lo buscarán. y llegué de Madrid y les regalé el cuento y les puse el cd y para mi sorpresa les encantó y quisieron llevar el cuento a la escuela, y no sólo sus clases lo leyeron, sino un montón de gente más, profesores y otros niños. en el coche en el transcurso de esta semana no ha tocado otro cd que no sea el de Mabel. sólo me dicen: "mamá pon el cuento" y yo no dejo de pensar en las palabras de Mabel. Realmente es algo fabuloso!!!!!!
Muchísimas gracias!!!!!

~ Analía, Palma de Mallorca, España

Gracias Mabel por estar en mi vida desde hace unos días. Tú iluminas mi vida y ahora la de mis hijos de 20 y 16.

~ María Jesús, Venezuela

Quiero compartir con vos que despues del ultimo taller que tuvimos en Buenos Aires mi cabeza y las de mis amados esposo e hijo dieron un giro de 360º. Ni te imaginas lo que esta ocurriendo en los tres con 40 dias y 40 noches, no juicios, no opiniones, no expectativas, algo que parecia impensable. Pero esto tiene de mágico lo que nos enseña Mabel. Gracias, gracias, gracias y el intelecto no sabemos dónde quedó....

~ Liliana, Argentina

Mabel,te sigo a traves de you tube tus conferencias en el mundo,me encanta lo que decis me suena muy coherente,estoy aprendiendo a soltar y dar gracias,tomar toda la responsabilidad de mi vida,ya lei el camino mas facil,me encanto,es muy bueno incorporar la idea de que puede ser facil nuestro camino,nuestras experiencias,graciasRosa rojate escribo desde La pampa argentina,

~ Martha Martrin, Argentina

Mabel, antes que nada, agradecer que nos hayamos reencontrado en esta vida.
Presente en Buenos Aires, en un viaje para mi, lleno de reencuentros y magia.
Todo lo que sucedió fue fantástico y perfecto. Reencuentro con mi familia y mi ciudad donde nací.
Lo que sucedió después, fue y sigue siendo infinito... Puedo compartir con ustedes algunas de las cosas que sucedieron.
Mis hijos, que siempre han tenido una relación mezclada de celos y competencia, de repente dejaron de lado todos esos sentimientos y ahora los veo compartir momentos, experiencias, trabajos y salidas. Mis hermanos empezaron a llamarme para compartir cosas que en otro momento no hubieran tenido sentido. Antes que pase un mes del seminario, me llamaron para comprarme mi viejo auto y ahora tengo un 0 KM y recuperé lo que es mi profesión, que por prescripción médica, habia tenido que dejar como consecuencia de un accidente.
Me anoté en el seminario de Lima, por inspiración. El viaje a Machu Pichu, La Limpieza, el viaje espiritual.. No conozco Perú, pero me siento parte de él. Curiosamente, sin programarlo el 3 y 4 de Junio estaba con mi familia paseando por los valles calchaquíes. Que mejor, que estar relajada para recibir las energías del seminario. Estaba manejando el sábado hacia las ruinas de Quilmes, cuando sentí una energía fuerte que salía de mi pecho. No puedo decir que era buena o mala, pero si intensa. Ese día vi las ruinas que ya conocía, con otros ojos y diciendo GRACIAS. Si soy un vehículo para borrar las memorias compartidas, bienvenido sea. Ese lugar esta impregnado en su paisaje, de conflictos, guerra y cuestiones de poder. Si humildemente puedo participar borrando, que felicidad.
Felicidad, que palabra. Yo he recuperado la alegría, la seguridad en mí. A partir de mí, veo como mi entorno se modifica.
Estas son sólo algunas de mis experiencias. GRACIAS

~ Lili, Argentina

Gracias gracias gracias!!
Gracias Mabel , estuve en el seminario que hiciste en Córdoba, realmente siento que me lleno el alma , que he descubierto algo muy hermoso y que no quiero parar de sentir esta emoción, gracias por tus palabras!!! Quiero que Dios de aquí en más ilumine y guíe mi camino!! Miles de gracias, gracias gracias!!!!!

~ Violeta, Argentina

Gracias, Mabel. Descubrí Ho'oponopono de manera "fortuita" (sé que no es así) a través de mi novia, Susi. Me despertó la curiosidad y busqué más información. Te encontré a ti y también me estás sirviendo de mucha ayuda. Sólo quiero decirte, como tú muy bien sabes, que FUNCIONA. Mi actitud, mi forma de ser y de comportarme, de disfrutar de lo que me rodea, de afrontar las situaciones con las que me encuentro, en definitiva, mi forma de vivir y sentir está cambiando de una manera sorprendente gracias a saber que yo soy 100% responsable y ponerlo en práctica.Nuevamente te expreso mi más profundo agradecimiento, que me gustaría transmitieras también al Dr. Hew Len de mi parte, si tienes ocasión. Un abrazo,

~ JJ, España

Mabel, aún no he participado en alguno de tus seminarios, pero tuve la bendicion de leer tus blogs, y notas publicadas en tu web, con ello darme la oportunidad de reflexionar, que somos "memorias", de nuestra vida, cultura, de nuestra familia, e incluso nuestro entorno, que prácticamente nos condiciona a ser de una u otra manera, "presos y en ocaciones esclavos de conductas determinadas".Durante el dia, recordando a ratos tus palabras, reflexionando con frecuencia, me ha dado la luz, para tomar decisiones mas asertivas y actitudes mas responsables, alejándome del dolor y del resentimiento.
Te doy gracias, por tus palabras, por la luz de pensamiento en que te has convertido para mi.

~ Jorge, Venezuela

Mabel: Gracias, muchas gracias por tu enseñanza, tu curso fue realmente espectacular en Lima. Al dia siguiente de tu curso viajé y aunque me llevé todos los libros que vendieron en el lugar de la conferencia, no pude leerlos, pero ahora ya de regreso en Lima empece a disfrutarlos. Realmente me encanta lo que escribes y la forma en que lo haces. Escucharte me hizo entender FINALMENTE que primero soy yo, segundo soy yo y tercero soy yo, que primero me preocupo de hacerme y sentirme feliz YO para luego proyectar eso a mis seres queridos, que estoy acá para ver mis pendientes y no los de los demás, por eso siempre te llevaré en un lugar muy especial. G R A C I A S

~ Blanca Vela, Perú

Lo siento, Gracias! Mabel que maravilla tu labor para la humanidad, quiero agradecerte esta mision que tanto nos hace bien para abrirnos al conocimiento del amor que todo lo mueve. Te amo, Gracias.

~ Ana, Argentina

Gracias Mabel por tu conferencia de hoy! Te conocí hace unos años aqui en la Argentina en "La Posada del Té" y me pareció fantástico este método. Y sí funciona!
No he practicado mucho el decir las frases, pero internamente estoy aprendiendo a soltar, y a no tratar de saber o entender... Dijiste algo que resonó mucho en mi, porque es exactamente lo que me había pasado. Conocí un hombre encantador, pero por alguna razón la relación no prosperó. No te voy a decir que me sentí feliz! pero lo que enseguida pensé fue que si no se daba era porque seguramente Dios tenía preparado algo mejor para mi. Ese pensamiento me trajo mucha paz y me gustó escucharte decir algo muy semejante.
Gracias! Y te felicito por todo lo que hacés.
Con cariño .

~ Anne Marie Leroi, Argentina

Querida Mabel
Por razones de trabajo no pude estar en vivo en la teleclase que diste el 30 pero como me había registrado quedó grabada y puedo escucharla "reiteradamente" por suerte !!! y como vos decís más escuchas y nuevas cosas aprendes.
Desde que participé de tu último seminario en Buenos Aires mi vida a tenido un
GRAN CAMBIO . Tal como dijiste NO TIENE EXPLICACION sólo hay que PRACTICARLO. Con las herramientas que nos has dado se modificaron muchas cosas, por ejemplo: ya no tomo analgésicos para ningun tipo de dolor, no discuto tanto con mi esposo ni con mi jefe, con Gracias y Te Amo muchas situaciones conflictivas o negativas se transformaron positivamente, se vendìó el departamento que mis sobrinos recibieron en herencia y que por discrepancias entre ellos no se podía resolver, además fue en tiempo record, conseguì un vaso que tiene la Flor de Lis en cada una de sus caras y con esto siento que REFUERZO mi pedido, como vos decís es una manera de que el Intelecto se quede tranquilo.
Flor de Lis la tengo como fondo de pantalla y eso también me ayuda a recordar que debo PASAR A LA ACCION PRACTICANDO.
Cuando fui al seminario compré el libro en CD leído por vos y trato de escuchar todo el tiempo (en realidad lo hago cuando me acuerdo) por eso digo que es bueno tenerte en vivo para que NOS AYUDES CON LOS DEBERES.
Aun me falta mucho ... con 51 años de mandatos familiares y religiosos se hace todo un poco difícil pero lo estoy intentando.
Me gustaría que hubiera más charlas como la de Mujersísimas. Fue muy enriquecedora y es una manera de ir renovando todas tus enseñanzas y a nosotras nos sirve para NO OLVIDAR HACER LA TAREA .
Gracias Mirta por todo lo que hacés por nosotras.
Gracias !! Gracias !!! Gracias !!!
Les doy mi paz más allá del entendimiento

~ Mercedes, Argentina

Fue un placer volverte a ver, mucho mas escucharte, las fiestas aceleran nuestras rutinas,y estaba a full con el trabajo. Normalmente lo hago de lunes a lunes, no solo por quien espera nuestra respuesta, tambien porque me hace muy feliz hacerlo. Cuando mi hermana me comento de tu charla en Bs. As. el dia jueves, sin meditar un segundo me fui a sacar el pasaje en avion, podia hacerlo por conferencia, pero un impulso propio de tauro,me parecia que en Bs. As. estaba mas cerca tuyo, y de paso despunte mi vicio y me traje todo lo que en el taller no compre,cds, mas libros para regalar y videos. Que placer fuiste, mi gran regalo de navidad. GRACIAS GRACIAS GRACIAS, porque solo experimento milagros todos los dias. Te deseo una muy feliz Navidad y un excelente 2011, por supuesto sin expectativas. Te abrazo desde mi corazon.

~ Liliana, Mar del Plata, Pcia. Buenos Aires, Argentina

Hola Mabel, es una alegría enorme que un ser de luz como vos halla llegado a mi vida, solo darte las gracias por el sacudón emocional que me has dado para despertarme, practico todo los días y los resultados son increíbles. Seguí adelante en tu camino, lo mejor para vos y buena vibra!!! Gracias, gracias, gracias!!!

~ Santiago, Uruguay

Gracias, Mabel Me encanta recibir tus emails y tengo un agradecimiento muy grande contigo y por supuesto con tu maestro. El tomar responsabilidad de mi familia, mis pacientes y ante todo de mi vida, ha cambiado todo. Saber que creas todo y que lo puedes borrar, ha resultado una herramienta con la que comienza y termina mi dia, veo milagros por todas partes y estoy siempre aqui, en el presente. Gracias, te amo

~ Lia, Venezuela

Mabel,

Yo me imagino que muchas personas deben escribirte y ya no debes ni tener tiempo para leeerlos.
Yo solo quiero decirte que estas navidades una amiga mejicana me mando por mail tu libro y lo lei en tres horas y fue le regalo mas maravilloso que he tenido en mi vida.
Mi vida a cambiado y lo he compartido con el hombre que amo, con mi madre mis hermanos y mis sobrinos. Les regale a cada uno un libro porque pense que era el mejor regalo que podia ofrecerles.

Hoy en dia mi vida esta cambiando desde la raiz, he tomado conciencia de muchas cosas y sobretodo estoy mas responsable de mis actos y he aprendido a desprenderme o soltar como lo dices tu.
Gracias por este libro maravilloso.

~ Nora, Paris, Francia

Mabel, he tenido la necesidad de escribirte unas letras para darte mil gracias por tu ayuda al transmitir tan bien la técnica de Ho'oponopono. Llevo como diez años buscando, pacticando mil técnicas y desde hace tan solo dos meses empecé a practicar Ho'oponopono. Ya lo conocía desde hace años como otras muchas cosas pero, de repente, me llegó. Supe que ese era mi camino y que ya no tenía que seguir buscando. Desde entonces mi vida ya tiene otro sentido. Al leer alguno de tus libros y verte en videos en Internet quería decirte que por primera vez en todos estos años he encontrado a alguien como tú que todo lo que dice lo encuentro lógico y perfecto y decirte que eres estupenda, que tu manera de enseñar es la más perfecta que yo me he encontrado y sentí la necesidad de decírtelo. Es para mí un tesoro haberte encontrado y seguiré buscando toda la información que pueda, que me pueda llegar a través de tí. Nunca antes había dicho algo así a nadie, me veo incluso rara porque no es mi costumbre, pero me sale de adentro. Desde aquí Valencia (España) gracias, gracias, gracias.

~ Lola, Valencia, España

Hola Gracias por tomarme en cuenta y enviarme este mensaje tan hermoso. Yo antes de recibirlo y leerlo  estaba un poco estresada por un asunto de negocios, que un cliente no habia cerrado completamente antes de solicitar mis servicios de agencia de modelos. Despues de haberlo leido me siento mas relajada y sin ese nudo que sentia en mi mente. Me ha hecho sentir y entender que todo pasa por una razon y que no debo complicarme tanto, lo que tiene que pasar sera y lo que no Dios asi lo dispuso que fuera. Atentamente,

~ Mirna, Los Angeles, CA, USA

Buenos días
Quiero compartir con uds, la situación mas impactante que he vivido.
En los últimos 5 o 6 meses, me dejé llevar por los problemas, abandoné por completo el hooponopono, no tenía tiempo para mis oraciones y en el día no me acordaba de las fraces sino de enfrentar los problemas. Consecuencia: sábado 6 de noviembre de 2010 a las 9:15 am ingreso por urgencias de la clínica Chicamocha de Bucaramanga, entrego mis documentos, para ser atendido me siento en una silla e inmediatamente, se me produce infarto agudo del miocardio. Entre todas las personas que estaban en urgencias me subieron a una camilla y me llevaron a la sala de reanimación. Me colocaron 14 desfibirlaciones (choques eléctricos) nueve de los mejores médicos de la ciudad, que se encontraban por casualidad en la clínica, lucharon durante 40 minutos para reanimarme, pero no fueron capaces. Reunieron a mi familia, y les informaron que yo habia tenido una muerte cardíaca súbita y que por consiguiente les informaban que yo había muerto. En ese instante mi esposa se retiró a un lado y se acordó de lo que yo les venía enseñando, se calmó, sintio una paz que le invadía todo el cuerpo, y empezó a hacer sus peticiones acompañadas de "gracias te amo". Dice ella que repitió estas frases por lo menos unas mil veces. En ese mismo instante mi hermana se me acercaba a la camilla donde yo estaba muerto, y me dijo al oido, gracias te amo, e inició una secuencia de gracias te amo, durante casi 20 minutos. En la misma sala mi hija iniciaba "lo siento, perdóname, gracias, te amo".
Despues de 20 minutos de inactividad y donde me puse frío, morado, los labios morados, inexplicablemente el corazón dio señales de actividad, inmediatamente el Dr. Hernández, cardiólogo, me subió al 6to piso e inició la operación. Desde la ingle introdujo unos catéteres y destruyó 2 coágulos que tenían obstruidas las arterias y cortó un pedazo de arteria que estaba completamente taponada y la reemplazó por un stent-- una hora más tarde estaba en la sala de cuidados intensivos.
Todos los médicos, camilleros, anestesiólogos, urgenciólogos que me atendieron manifiestan que lo mío no fue el resultado de algo humano, sino que es resusltado de algo divino; que Dios intervino para devolverme a la vida.
Saludos
Jaime
Gracias, te amo.

~ Jaime, Colombia

Puedo decir que Ho'oponopono y Mabel me han cambiado mi vida :)

~ Karolina, España

Mabel...Aqui y ahora y esperando tener la grande alegria de comunicar directamente contigo, decirte que descubrirte ha sido pare mi un gran regalo.Y cuando despues de una laaaaarga vida me confirmas tantas cosas que habian estado presentes en mi desde siempre y las habia vivido siempre "sola"... Gracias! Eres una lindura de luz, de inteligencia intuitiva y de Amor.

~ Ana-Mana, Hawai

Es verdad que cuando uno decide soltar la vida trae cosas impresionantes que resultan siendo lo justo, lo necesario y lo más sorprendente también.
Lo más dificil para mi ha sido soltar el temor. Últimamente he notado que mi temor es viejisimo, que viene conmigo desde hace mucho. En una meditación vi que venía de una viejisima traición que no pude perdonar y que me persiguió hasta ahora.
Ho'oponopono ha sido una herramienta maravillosa y quisiera seguir trabajandola a profundidad.
Estoy emocionada de que vengas "virtualmente" a Colombia. Porque Ho'oponopono llego a mi vida de una manera muy mágica y el día que lo conocí, primero a través de una meditación, le pedí al Universo aprender más sobre esto, quería que me mostraran esto tan grandioso, como que algo dentro de mi, lo entendió perfectamente, antes que mi intelecto claro!
Muchas gracias

~ Adriana, Colombia

Hola Mabel!!!!! hice el seminario en argentina y solo dios sabe las cosas que yo viví desde ese domingo, desde tomar agua de madrugada sin poder parar hasta escuchar con mi hija el cd del libro que compre y quedarnos profundamente dormidas después.... estoy suspendida o no se bien como explicarlo. eso malo que tenia ya no esta en mi cuerpo. gracias gracias gracias...!!!!!
fueron días, semanas viendo mi interior, en cero, cuidando a mi niña y calmarla y amarla sin fin.
con ganas de volver a hacer el seminario. gracias infinitas por la ayuda. confieso que estuve a punto de irme pero tus palabras llegaron a mi corazón. yo no entendía, el lo hacia solo. te quiero. gracias

~ Ale, Argentina

Querida Mirta, te escribo por dos cosas, una es agradecerte y que le hagas llegar a mabel también porque realmente he cambiado asombrosamente desde que fui al seminario y desde que estoy en contacto diario con el foro, la pagina y demas.
Realmente asisto al milagro de mi vida diaria, no solo en mi paz sino en el trabajo, la familia.........no paro de asombrarme. Sobre todo en recibir algo que no pasa como pensaba y vivirlo como una oportunidad para limpiar y después todo se ordena.........
Es maravilloso, creo que solo el que lo vive es capaz de entender......
Gracias de verdad por lo que hacen, seguro viene de inspiración, porque es lo mas parecido a una obra de dios que he asistido....
 
Gracias por estar siempre
Un abrazo desde uruguay
 
La paz del yo

~ Rosita, Uruguay

Gracias!!! realmente ha sido un enorme placer, compartir el taller de Ho'oponopono en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Para mi es de un ENORME APRENDIZAJE, sumar estas herramientas, y realmente FUNCIONAN!!!!!!! GRACIAS MABEL POR  TU ENCANTO Y TU PACIENCIA PARA QUE ENTENDIERAMOS QUE ES ASIIIII DE FACIL..... FELICIDADES!!!!!!!  GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!  

~ Sara, Zarate, Pcia. Bs. As., Argentina

Gracias Mabel ! Dios te bendiga, estoy muy agradecida de haberte conocido y debo darle las gracias tambien a mi amiga Cristina que no pudo tomar tus seminarios y me mando a mi y asi te conoci.
Realmente no hace tanto que trabajo mas concientemente con Ho'oponopono y los resultados se notan, sobre todo despues de hacer los 40 dias y 40 noches, ni bien los empece deje de fumar, si bien no fumaba mucho y ya habia dejado de fumar varias veces, fue raro no sentir mas ganas, o sea fue sin voluntad, deje y listo!
Tambien despues de mucho tiempo volvi a hacer dieta sin cortarla al 3º dia, y sigo y tambien noto que es distinto la forma en que la llevo a cabo, y nose bien como es que funciona, ni me parece que sea importante, porque se, que no es desde la mente.
Ademas recupere el entusiasmo por varias cosas que hacia, hacer ejercicio y disfrutarlo! dar clases de yoga, y mas entusiasmo por mi trabajo en genereal, aunque estoy muy ansiosa por descubrir mis verdaderos talentos, todavia no lo tengo muy claro, pero vere en el seminario de Zero Frecuency.
Tambien me funciona mucho, y lo pude hacer facilmente, el estar en silencio lo que mas puedo y poder apagar el televisor! maravilloso!
Tambien queria agradecer mucho la ayuda que brinda el foro, si bien no puedo conectarme todo lo frecuente que quisiera, cada vez que lo hago es una gran ayuda. Y mil gracias al support /Mirta!
Espero verte el 29/6 y poder seguir limpiando, garcias por esta gran oportunidad, te quiero, Paz, Silvina/Alethea

~ Silvina, Argentina

Hola, un abrazo bien fuerte para ti Mabel. Te cuento que este sistema ha traido paz, tranquilidad, amor y estabilidad a mi vida. Sufrí de depresión profunda al punto de aislarme del mundo por unos seis meses y ahora con este sistema he logrado estabilizarme. Te amo desde lo más profundo de mi ser.

~Digna, Venezuela

Admirada Mabel:
recibir este mensaje es un gran mimo para mi alma; estuve en éste y en el anterior seminario de Córdoba y además de llevarme una técnina fascinante, cada seminario fue un nutrirme de tu maravillosa energía, tu sóla presencia transforma y eso me encanta.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS,  a vos; y al UNIVERSO que es tan ABUNDANTE!!!
Me atrapó Ho oponopono contigo por el título "El camino más fácil", desde que me dijeron y me creí que la vida es simple, fácil y abundante donde veo estos adjetivos me dejo llevar; porque tengo 41 años y hasta hace 3 o 4 años atrás me la había tomado muy en serio, eso me la hacía difíl, pesada y lo resistí mucho tiempo, diciéndome "yo puedo"; y desde que solté esas creencias descubrí la paz en mi interior...  Lo siento, TE AMO!!!!  

~ Silvia, Argentina

Querida Mabel

Gracias por levantarte temprano para compartir con nosotros todas estas hermosas herramientas que son tan valiosas. Gracias por tu persistencia.

Para mí algo que hace tan valiosa estas teleconferencias, es el amor con el que nos enseñas y el deseo de mejorar nuestras vidas, con algo tan hermoso como Ho'oponopono.

A medida que te escribo este correo, mis ojos tienen lágrimas porque sabes que siento GRATITUD y conexión con Dios, esto es lo más grande que tú me has dado… y claro con mi niño interno también estoy conectada... mi vida sigue igual, pero lo hermoso es que yo tengo paz dentro, me duermo escuchándote, en la mitad de la noche si no puedo dormir hago lo mismo y me levanto igual con tus palabras. GRACIAS a ti y a todos los de la organización.

Desde lo más profundo de mi corazón, gracias por acercarme a Dios, mejorar mi relación conmigo misma, con otros y con el universo.
Empiezo a sentir que soy una con todo. Un abrazo y gracias infinitas.

~ Martha, Colombia

Te escribo para darte las gracias por la hermosa charla del Bauen, asistí con mi hija Ayelen y disfrutamos plenamente las herramientas MARAVILLOSAS del Hoponopono.
En mi caso era la tercera vez que asistía pero como siempre dices cada seminario tiene su encanto y bueno, de ambas:  GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!
Afectuosamente te enviamos un hermoso abrazo de LUZ, aceptando el 100% de responsabilidad en ésta situación.
Hasta pronto!!! La hermosa Ciudad de La Plata te espera.

~ Ayelen y Noemí, La Plata, Pcia. de Bs. As. Argentina

Hola Mabel he estado practicando mucho las llaves y el resultado ha sido maravilloso, he visto mi grandeza, he visto como sano tanto por dentro como por fuera, gracias a ti y al maestro Dr Hew Len por sus testimonios que me ayudan a buscar mi propia grandeza en lo que hago y en lo que soy, ME SIENTO FELIZ, un gran abrazo a ti y a toda tu familia maravillosa,

su hermano,


~ Melvin , Costa Rica


~ GRACIAS

Asistí ayer a la charla en el Bauen y me encantó !!!
Mi vida ha cambiado tanto desde que decidí entregarme a las 24hs de Hooponopono

Gracias me queda corto
Dios y yo estamos en un bellísimo romance
he encontrado en este permitir, la sensación de estar TODO el tiempo acompañada por lo divino, de sentirme unida a todas las personas
como un todo indivisible.
Al quinto día de practicar me sentía que estaba experimentando una película, que todos eramos una película
y una sensación de paz muy profunda

Esta es la PLEGARIA PERMANENTE más hermosa y poderosa del mundo


Gracias Dios
Hew Len
Mabel
y todos !!!


~ Paola, Buenos Aires - Argentina

Gracias Mabel, por haber llegado a mi vida y a la de todos nosotros, es un regalo de la vida haberte conocido, espero volver a verte pronto por Madrid.

Un abrazo afectuoso,


~ Milagros

Mi muy querida mabel,gracias por tus bellas palabras,pero por sobre todas las cosas,gracias por haber cambiado tan drasticamente mi vida.......soy un antes y un despues de tu seminario de la plata.
Me cuesta hacer lo que enseñaste,pero lo hago con amor..........y se que todo en mi vida es una gran bendicion.la meta es que vengas a dar un seminario a mi ciudad,mucha gente debe saber sobre este maravilloso estilo de vida.
Abundantes bendiciones y mucha luz.

~ Milagros

Un abrazo grande y GRACIAS por estar en mi vida y haber podido participar en el maravilloso Seminario que nos enseña y ayuda a disfrutar la VIDA.

~ Lisbeth

Querida Mabel,

Practicando el Hoóponopono fue otro gran regalo para mi. Estoy limpiando en cada momento y utilizando mucho el agua solarizada .

Gracias por estar en mi vida


~ Susanne

Hola Mabel. Mi nombre es Maura, yo atendi to seminario de Mary Kay en Los Angeles. Aunque ya te habia visto por tele, te puedo informar que la fuerza que proyectas en persona es mucho mas electrisante que cualquier programa de radio o television puede preyectar.

~ Maura

Hola Mabel!!!, Agradezco a Dios por haberte conocido... Y por haber compartido esa última reunión contigo... Felíz Año 2008...

~ María del Valle

Mabel, la verdad es que me quedo corta de palabras para agradecerte tanta enseñanza que nos brindas, te admiro mucho, eres toda una fuente de inspiración. Quiero aprovechar para contarte que mi vida cada día cambia para bien, todo el tiempo estoy haciendo limpieza. Sé que falta muchísimo por limpiar, pero lo importante es que ya he comenzado. GRACIAS, TE AMO, y para tu equipo de colaboradores mil bendiciones y que el Divino Creador los siga iluminando pues esto es lo que necesita el mundo, un cambio de adentro hacia afuera, y les quiero decir......... LOS AAAAAAAMMMMMMMMMOOOOOOOOOOO.

~Carmen, Colombia

Hola mi nombre es Orencio, pero me gusta que me digan Oren. Este es mi tercer taller junto a Mabel. Esta vez en Barcelona. Desde el primer instante que se fue gestando el viaje, ya que yo vivo en Canarias, fueron sucediendo una serie de acontecimientos, dudas, dinero, inseguridades, en fin, al final como siempre una reacción tras otra. Pero para eso he aprendido Ho´oponopono. Para hacer la LIMPIEZA, y que sea de mano de DIOS/Universo lo que tenga que ocurrir y no desde mis memorias. Cual no sería mi sorpresa que cuando llego a Barcelona al hostal que me estaba hospedando, tenían una gran Flor de Lis, en la puerta. WOW, era la insignia del hostal. La gente que me atendió fue maravillosa. La noche antes de comenzar el taller, me paré en la fuente de la plaza de Cataluña a leer un libro, cuando me di cuenta había un chico sentado dos bancos más allá de mí, con lo cual la primera impresión fue, estoy solo, es de noche y este que pinta aquí. Inmediatamente me puse a borrar, desde que me di cuenta del ataque de mi mente. Cual no sería la sorpresa que a la mañana siguiente cuando llego al hotel donde se iba a realizar el taller, el chico que había visto por la noche en la fuente estaba sentado a mi lado. De nuevo WOWWWW.... Como bien dice Mabel, nunca sabemos desde donde nos viene la limpieza y como no lo sabemos mejor estar permanentemente borrando las 24 horas. Así limpio antes, durante y después, dando oportunidad a Dios y no a mis memorias. Yo era y se los puedo asegurar una persona super irritada, todo me molestaba, hasta el más mínimo ruido de un mosquito. Hoy y gracias a Ho'oponopono, mi vida ha cambiado, tengo muchas cosas que seguir haciendo pero los cambios los he notado yo, y los veo reflejados en mi mundo, que todo ha cambiado. En esa época de irritación, tenía frente a mi, una madre que siempre estaba triste, llena de problemas, miedos, inseguridades y lo peor de todo es que no me daba cuenta de que no era mi madre sino yo. Al empezar a borrar, todo fue cambiando de sentido y las cosas van de mano de Dios y no de la mía. Una frase que me fascinó en este viaje fue en el vuelo de regreso a Canarias, cuando la azafata estaba haciendo la demo de los chalecos salvavidas y mascarillas de oxígeno y dijo lo siguiente. "ANTES DE INTENTAR SALVAR A ALGUIEN, PÓNGASE USTED PRIMERO LA MASCARILLA DE OXIGENO Y LUEGO VAYA A SOCORRER". Creo que para mí esta es la experiencia de vida y Ho´oponopono, soy primero yo, y con ello aprender que los demás tienen que vivir su vida. Que no hay nada ahí afuera y que todo parte desde mis memorias. Es como bien decían los mayas, si queremos darle un toque mágico a esto, que entraríamos en el salón de los espejos. Un espejo que soy yo y lo que refleja son mis memorias las cuales debo soltar y borrar. Por favor, no crean que con una vez sola que se tome el seminario ya está todo aprendido. Estamos aquí de aprendizaje perpetuo, todos los talleres que he tomado, no puedo decir que se parezcan, siempre hay cosas nuevas y Mabel siempre los hace muy amenos y divertidos, como la vida. Infinitas GRACIAS...

~Oren, Canarias, España